Connect with us

Superliga Argentina

Sin recambio

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron una pésima actuación y cayeron con justicia contra el Bicho en La Paternal.

Boca Juniors fue superado rotundamente por un equipo juvenil de Argentinos Juniors y dejó escapar la chance de alejarse aún más de sus competidores en la Superliga. El Xeneize, que presentó mayoría de suplentes, demostró que no tiene recambio ni un sistema de juego claro para cuando no están las individualidades principales.

No hubo paridad en el juego más allá de la diferencia de experiencia. Boca jugó el partido a otra velocidad, sin unión colectiva ni desequilibrio. Argentinos fue un equipo que siempre tuvo en claro cómo lastimar y de qué manera tenía que vivir el partido para poder llevarse el triunfo. El resultado fue evidente y lógico por el desempeño de ambos equipos, generando preocupación en el Xeneize pensando en las futuras rotaciones.

Boca se la hizo fácil. Heredia no saltó y fue anticipado por González, que pese a tener varios centímetros menos, en su intensidad salió ganador del cruce. La pelota le quedó a Cabrera, que ante la salida de Vergini, tocó al medio para que Alexis Mac Allister defina frente a la llegada tarde de Sebastián Pérez y al nulo cierre de Buffarini. El gol no generó reacción en el Xeneize, que como le suele pasar ante la adversidad, mostró su peor cara.

Guillermo intentó cambiar la historia en el complemento. Primero metió a Maroni por Reynoso y paró un 4231. A los pocos minutos hizo regresar a Pablo Pérez por Sebastián, manteniendo el esquema. Aún así, Argentinos armó un golazo para cerrar el partido: Mac Allister armó una pared con González y, cuando enfrentó a Rossi en el área, tocó atrás para que defina Batallini a placer.

La defensa fallo, exhibiendo el error de Guillermo por no traer un central de categoría. Aunque más allá de la dupla, tampoco tuvo ayudas en un Buffarini de muy bajo nivel. En el medio no hubo química, sea con tres volantes o con cualquiera de los Pérez. Arriba Wanchope no pesó y Pavón volvió a tener un rendimiento olvidable. El único que tuvo un rendimiento parecido al que se le conoce fue Cardona, quien al menos generó peligro con remetas y alguna corrida.

Si bien la crítica individual no deja a nadie exento, fue lo colectivo lo que generó el pésimo partido de Boca. El ejemplo más claro pasó por el ataque, donde todo se centró en arrestos de Cardona o Maroni, casi sin tener jugadas en las que se encadenen pases o se vean sociedades.

Ahora se viene Tigre y luego la final contra River Plate. Quedó en claro que Boca tendrá que presentar sus mejores armas, porque sino se le será muy difícil.

2 Comments

2 Comments

  1. eduard

    5 marzo, 2018 at 23:38

    este partido puede ser visagra, jugamos horribles contra un equipo casi del nacional b
    el medio campo demostro que sebastian perez a pesar de correr , no aporto nada de nada
    heredia no tiene nivel
    vergini mano a mano muy mal
    buffarini decididamente de cuatro no puede jugar, volve peruzzi
    solo mas jugo en defensa
    nandez peleo pero solo no podia
    bebelo horrible
    cardona jugo mal pero la peleo
    pablo perez va andzr
    pavon horrible sin espacios
    wanchope me quedan dudas si esta para boca
    guillermo se equivoco
    en la defensa no lo critico, en el medio campo jara debio jugar de 8 o si no de cuatro y buffarini de 8, pablo perez de entrada
    lo grave no hay recambio

  2. Martin

    6 marzo, 2018 at 15:40

    ¡Cuando no juega Barrios a Boca lo vapulean! Esto no lo saben ANGELICI Y GUILLERMO que se desprendieron de CUBAS. ¡Verdadero sacrilegio: CUBITAS hubiera sido el recambio de Barrios…!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina