Los Mellizos lograron salir de la mala racha y suman una alegría clave para llegar con todo a la Copa Libertadores.
Boca Juniors superó por 3-1 en este primer tiempo contra Colón de Santa Fe y vuelve a prenderse en la Superliga. El Xeneize sumó un triunfo necesario pensando en recuperarse tras una semana dura que incluyó la derrota en el Superclásico y la caída por la Copa Argentina. Lisandro Magallán, Mauro Zárate de penal y Carlos Tevez marcaron para el Xeneize.
Sebastián Villa fue la gran figura de un Boca que se reencontró con su juego. El colombiano desniveló con su velocidad y gambeta, siendo clave en los tres tantos del equipo. Además de su participación, el Xeneize contó con un Fernando Gago que volvió a ser el de siempre, dejando de lado esa versión extraña que supo mostrar en sus anteriores dos encuentros. También con un Peruzzi que atacó muy bien y no exhibió secuelas de su larga inactividad.
Fue justamente Villa quien fue clave en el 1-0 tras patear de gran manera un córner – una de sus especialidades – que Nahitan Nández peinó en el primer palo y que Lisandro Magallán ejecutó a placer con el pie por el segundo palo. Luego el colombiano robó una pelota cerca del área y provocó que el arquero Burián lo baje para el penal que Mauro Zárate definió con gran categoría. De esa manera, el Xeneize se iba al descanso con un 2-0 que sirvió como premio para una multitud de hinchas que cumplieron con el deseo de Riquelme y que no pararon de alentar.
En el complemento Agustín Rossi logró reencontrarse con su mejor versión. Le tapó un cabezazo clave a González y a partir de ahí creció en confianza, animándose a realizar acciones que siempre le costaron, como el juego de pies o salir a cortar centro. La gente lo premió con una ovación que sirvió para terminar de inflarse de positividad pensando en el duelo del jeuves en Brasil.
Carlos Tevez, que ingresó por Mauro Zárate, aprovechó un pase al medio de Sebastián Villa y, previo enganche, definió cruzado para el 3-0. El resultado era merecido, pero Colón aprovecharía un error de Lisandro Magallán para tener un mano a mano con Bernardi que Rossi tapó en primera instancia, pero en el rebote, y ante una mala cobertura de la defensa, Bueno conquistó el descuento.
Boca recuperó la sonrisa y tuvo varios rendimientos altos en jugadores importantes pensando en Brasil. Gago y Villa parecen alternativas serias; mientras que Goltz y Rossi elevaron su nivel. Por otro lado, Nández confirmó que de interno aporta mucho más que de extremo. Ahora depende de Guillermo, que se juega mucho y ya no puede fallar.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Julián Chicco, Fernando Gago, Nahitan Nández; Cristian Espinoza, Sebastián Villa, Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Leonardo Heredia, Alan Ruiz, Tomás Chancalay; Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
Estadio: La Bombonera.
Televisa: Fox Sports Premium.
Hora: 20.00.
Árbitro: Germán Delfino.