Connect with us

Superliga Argentina

Apatía

Los suplentes no estuvieron a la altura y volvieron a fallar dejando al equipo lejos de la pelea por el campeonato local. La Libertadores ahora es más obsesión que nunca.

Boca Juniors cayó frente a Gimnasia en La Plata por 2-1 en otra actuación llena de apatía por parte de aquellos que no suelen jugar los partidos de Copa. Con jugadores de la jerarquía de Tevez, Gago u Cardona, el conjunto de los Mellizos nunca estuvo a la altura ni supo mostrar una idea de juego.

De entrada quedó en claro que había una diferencia clara entre ambos equipos. Gimnasia salió a presionar alto y a buscar en la segunda jugada la forma de lastimar a Boca. Del otro lado, el Xeneize intentaba tener la pelota por medio de sus tres volantes, pero padecía la falta de diálogo para generar sociedades en ataques, la falta de roce de Tevez para pivotear desde el sector del 9 y del retroceso como equipo. Fue así, en un desborde sobre Buffarini, que Faravelli entró solo por el área para definir a placer ante Rossi. Antes, el arquero había tapado una clara ante Bonifacia, mostrando los problemas del azul y oro en todas las facetas.

Pese a la enorme diferencia entre un Gimnasia que sabía lo que tenía que hacer y un Boca que era todo improvisación, el Xeneize fue pura efectividad al aprovechar un pelotazo directo con Cristian Espinoza. El extremo se sacó la marca con el cuerpo, la paró de pecho y disparó cruzado para marcar su primer gol en el club.

Si bien el inicio del complemento marcaba un 1-1 parejo, otra vez Boca perdió en el juego y terminó siendo derrotado tras otra acción inicial en la que la desconcentración fue una foto del nivel colectivo: pelotazo a la espalda de Buffarini, le ganan de cabeza al lateral y Comba, entre los dos centrales, no falló ante Rossi. Los Mellizos otra vez terminaron una derrota sin realizar todos los cambios, solo utilizando uno en el ingreso de Ábila por Reynoso.

El miércoles Boca se juega un año entero en la búsqueda por el pase a la final de la Copa Libertadores, en un partido en el que esta falta de juego, energía y estrategia sería imperdonable.

FORMACIONES Y DATOS:

Gimnasia de La Plata:  Alexis Martin Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors : Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi Rosa, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Edwin Cardona, Carlos Tevez. DT. Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia de La Plata)

Hora: 17.15.

Televisa: Fox Sports Premium.

Árbitro: Jorge Baliño.

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    27 octubre, 2018 at 19:33

    amargos en lugar de apatia
    cardona cuando esta bajo es terrible su cabeza en monterrey
    gago simple no corre, no esta para jugar al medio
    bebelo era de esperar no es ocho un buen jugador para…talleres
    bufarini metio, pero contra palmeiras no podes perder de alto
    tevez intrascendente
    wanchope distraido
    un partido horrible gracias..guillermo

  2. Nicolas

    27 octubre, 2018 at 19:37

    Esta claro que no tebemo dos equipos.
    Esta claro que el plantel que tenemos es más nombres que juego colectivo. Y eso es culpa de Guillermo. No tebemos reemplazantes de nandez y barrios.

    No se puede jugar con cuatro tipos que sabes que van a correr de atrás a todo el mundo. Es una ventaja. Te ponen pendejos y te ganan corriendo. Bebelo gago Cardona almendra son todo lo mismo. Cardona es enganche y lo rifan por la punta al pedo
    Tevez: parece que tiene ganas de alanetar desde el banco. No hace nada. Esta retirado.

    Bebelo: se gastó mucha plata es este pibe. Y por ahora es una pena en vida.

    Tebemos un plantel suplente y uno titular y dentro de los suplentes. Dos o tres jugadores que pueden alternar y hasta ahí

    Totalmente desequilibrado. Y se debe a que no tebemos jugadores que presionen que corran. Sacando a nandez y barrios.

    Tenemos a Pablo Pérez gago almendra bebelo Cardona que más o menos tienen las mismas características o son volantes creativos

    Cuantos volantes de marca tenemos…? Dos.

    Boca tiene que traer buebos suplentes. Gente que corra que meta. Basta de gago de bebelo basta de espinoza, basta de Pérez.

    No entiendo por que Cardona juega de extremo. Si no tiene resto físico. Cardona es enganche y listo.

    Guillermo insisto gana la Copa y andate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina