Te dejamos los detalles detrás de otra victoria clave para el conjunto de Gustavo Alfaro por la Superliga 2018/19.
Boca Juniors superó por 2-1 a Lanús en La Bombonera y sigue prendido al tren de Mauro Zárate para el sueño del tricampeonato. El delantero asistió a Emmanuel Mas en el primero y marcó el tanto decisivo luego del empate parcial de José Sand.
Un partido de evolución constante. Tras superar una presión alta, en la que Lanús le dejaba la pelota a Izquierdoz provocando que él dividiera constantemente la pelota, Boca logró ir imponiéndose de a poco en el transcurso del primer tiempo. Fue así que esa etapa se cerró con igualdad en cero, pero siendo el Xeneize el protagonista de las acciones más peligrosas, unas que Almendra y Pavón no pudieron aprovechar.
En el complemento Boca se acomodó tácticamente e individualmente, dejando los roles más claros y fue así que creció en su juego gracias a Campuzano y Marcone. Ellos lograron que el equipo se parara más adelante, achicando líneas y beneficiando a los delanteros. Ahí, en ese contexto, Zárate armó una jugada individual que terminó en un córner generado por Pavón. Mauro le subió el ánimo a su compañero, alentó a la gente y tiró un centro preciso que – al igual que contra Belgrano – sus compañeros le sacaron provecho para sacar la ventaja. Esta vez fue Mas y no López quien anticipó en el primer palo, pero con un remate de cabeza similar que dejó impotente al arquero. Acá el destino jugó a favor de Alfaro, ya que el lateral fue titular debido a que Alonso fue licenciado por paternidad.
Lamentablemente la ventaja de Boca duró poco: Sand le ganó un duelo a Mas en el área y venció a Andrada con cierta fortuna. Parecía que el partido se complicaría, Pavón apareció ganándole la espalda a Torsiglieri y tocó atrás para que Zárate – con un rebote en su disparo – pusiera el 2-1 final.
En los últimos minutos logró tener su mejor versión de juego, con una posesión más firme y la vuelta de Nahitan Nández. También tuvo las atajadas clave de siempre de Esteban Andrada, que le quitó el empate a Sand y Martínez. Por otro lado, una vez más Alfaro repitió el cambio de Tevez por Zárate y dejó sin acción a Villa.
Se ganó, en el único resultado posible para seguir soñando con otra vuelta. Ahora se vendrá entre semana el partido pendiente con Atlético Tucumán y el choque del domingo contra el líder Defensa y Justicia.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Agustín Almendra, Mauro Zárate, Cristian Pavón; Darío Benedetto.
Suplentes: Marcos Díaz; Kevin Mac Allister; Nahitan Nández, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marcos Torsiglieri; Leonardo Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.
Suplentes: Juan Cozzani; Tiago Pagnussat; Gastón Lodico, Leandro Maciel, Guillermo Acosta, Pablo Martínez, Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.
Estadio: La Bombonera.
Hora: 19.20.
Árbitro: Patricio Loustau.
Televisa: TNT Sports.