Te contamos todos los detalles sobre lo que fue otro desafío del equipo de Gustavo Alfaro a nivel local.
Boca Juniors superó a Banfield como visitante por 1-0 y gracias a un gol de Franco Soldano. El equipo, pese a tener una pésima actuación, logró quedar como puntero del campeonato junto a San Lorenzo tras esta victoria.
Lo mejor de Boca llegó a los diecinueve segundos. Soldano la inició tocando para Hurtado, que abrió para Obando para que él tire un centro que, previa pifia de Civelli, definió Franco para poner el 1-0 y su primer grito desde que llegó a la institución. A partir de ahí, el Xeneize se replegó, perdió la posesión y entró en un rendimiento bajo del que no pudo salir.
El planteo de Alfaro fue desacertado, aún teniendo esa ventaja tan pronta Boca se replegaba demasiado, le costaba recuperar la pelota y, cuando lo hacía, dividía sin poder sostenerla por mucho tiempo. Fue ahí que Andrada y Alonso empezaron a ser figuras, sea con tapadas del arquero o con cierres precisos del central. El técnico sólo innovó poniendo a Soldano de volante por izquierda, en un cambio que no rindió efectos. Por características el Xeneize no tenía jugadores para presionar alto, para salir de contra ni para tener posesión, padeciendo cada segundo del partido.
En el segundo tiempo se repitieron los errores y Alfaro seguía sin hacer cambios. Para colmo, Agustín Almendra vio la roja por una inexistente infracción sobre Agustín Urzi. El error del árbitro Echenique, que perdonó la expulsión del propio extremo de Banfield por doble amarilla y la del central Renato Civielli por un planchazo, empeoró aún más el desarrollo del partido para Boca.
Ya con diez jugadores ingresó Campuzano por Obando, Lisandro López como doble cinco por Hurtado y Mac Allister por Reynoso. Todas esas modificaciones sólo sirvieron para refrescar piernas, ya que no cambiaron el desarrollo del juego, un poco por culpa de la expulsión y otro por los pocos minutos que estuvieron en cancha.
Se ganó en un triunfo que seguramente valdrá mucho a futuro, pero que marca un llamado de atención a nivel rendimiento, en especial en una semana donde se juega el pase a la semifinal de la Libertadores y el Superclásico por el torneo local.
FORMACIONES Y DATOS:
Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Sergio Vittor, Renato Civelli, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo; Juan Pablo Álvarezm Agustín Urzi; Junior Arias. DT: Hernán Crespo.
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Daniele De Rossi, Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Florencio Sola.
Hora: 20.
Televisa: Fox Sports Premium.
Árbitro: Fernando Echenique.
eduardo
25 agosto, 2019 at 21:09
desastroso primer tiempo
eduardo
25 agosto, 2019 at 22:52
tuvimos mucha suerte se jugo pesimo, errores garrafales de Alfaro al disponer el equipo
Jose Otero
26 agosto, 2019 at 14:13
Lo mejor de Boca llego y termino a los 19 segundos , con los 3 del medio mas los dos centrodelanteros, parecia q Boca salia a jugar adelante y profundo, y no, se metio atras y los que estaban para salir y atacar terminaron todos metidos en campo propio