Te contamos todos los detalles sobre lo que fue otro duelo decisivo para el Xeneize en otro duelo por el torneo local.
Boca Juniors consiguió su primer triunfo oficial en la historia frente a Central Córdoba de manera contundente. Fue un 4-0, en una calurosa Santiago del Estero, y sin sentir la presión del triunfo previo de River ante Banfield. Carlos Tevez con doblete, Villa y Salvio fueron los autores de los gritos.
Una actuación de ensueño para un Boca que supo mostrar distintas variables y una gran efectividad en un choque que parecía que sería complicado. Una avivada de Tevez, que leyó un pase corto de Meli a Rodríguez, le sirvió al 10 para gambetear al arquero y definir a placer el 1-0. Ese grito tempranero fue decisivo para que el equipo se asiente y empiece a jugar el partido con más espacios y tranquilidad.
Andrada, que volvió luego de una lesión y que sumó esta noche su primer partido del año, tapó un remate impresionante en el que pudo ser el empate. La otra zozobra de Boca pasó por una lesión, ya que López sintió una molestia muscular al ir al piso y debió ser sustituido por Alonso.
A partir de ahí todo fue de Boca. Villa inició una contra que en la última lo cortaron, pero afortunadamente, el rebote le cayó a Soldano que, de primera, abrió para Salvio. Toto, previo enganche, definió con jerarquía al primer palo para poner el 2-0. Inmediatamente llegó una gran acción colectiva en la que Focus habilitó a Fabra, quien tiró un centro que pegó en la mano del defensor y que Tello dio penal. Tevez lo ejecutó, la cruzó y Rodríguez se la adivinó evitando el tercero.
Boca no se relajó en el complemento y siguió siendo pura intensidad. Andrada cortó un centro y habilitó a Tevez para la contra; el 10 la llevó, tocó con Salvio, que se la devolvió para que el Apache, previo enganche, defina cruzado para el 3-0. El capitán volvió a ser clave al tirar una pared con Villa, quien levemente en offside, aprovechó la asistencia para sellar el 4-0. Por si fuera poco, Carlitos recibió de Salvio y sufrió una dura infracción en el área que culminó en otro penal. Esta vez lo ejecutó Soldano, que abrió el pie y sufrió la tapada de Rodríguez, quien también evitó el rebote que remató Toto.
Tenencia, verticalidad, transiciones rápidas y pausa. Boca supo que el fútbol mata presión en el peor momento y sigue vivo en su sueño de ser campeón.
FORMACIONES Y DATOS:
Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera y Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez; Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero)
Hora: 21.45.
Árbitro: Facundo Tello.
Televisa: Fox Sports Premium.