Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.
Boca ya tiene el juez para la octava fecha de la Superliga 2017/18 en la que se medirá, en el Monumental, frente a River Plate. La AFA designó al árbitro Néstor Pitana para que sea el encargado de otorgar justicia de la mejor manera posible en ese encuentro. El partido se disputará el domingo 5 de noviembre y desde a las 18.05.
Hasta el momento, Boca jugó 25 partidos por los puntos con este árbitro al frente en torneos locales. No hay dudas que este es un juez con el cual el Xeneize no suele tener buenos resultados, ya que ganó ocho, empató seis y perdió once. Este juez expulsó a 4 jugadores del azul y oro (Silva, Medel, Krupovieza y Cardona) y a 4 de sus rivales (Urribarri, Gutiérrez, Pelletieri y Mellado). ¿Penales? Dos a favor (erró Palermo y marcó Benedetto) y uno en contra (Matos anotó). Su última vez con el equipo de Barros Schelotto fue en el 1-0 frente a Chacarita por la actual Superliga.
Por los puntos, Néstor Pitana dirigió solo una vez un Superclásico, fue en el recordado 1-2 en La Bombonera en la que omitió la roja a Balanta, no le dio un penal a Gago, cobró un gol con offisde (Teo) de Lanzini y dio un corner que no fue del que llegó la victoria del equipo de Ramón Díaz.
En cuanto a Superclásicos amistosos, Pitana pudo dirigirlos en cinco oportunidades, con un par de festejos para el Xeneize y tres para el Millonario. El primero de ellos fue Mendoza, en el 2013, y con victoria de Boca Juniors por penales (5-4) tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. El segundo fue en la misma provincia, en el 2014, y con caída por 2-1 (Cata Díaz). El tercero fue en el 2015, en Mar del Plata, con triunfo por 1-0 gracias a un gol de Cristaldo. El cuarto fue en el 2016, otra vez en la tierra del vino, y con derrota por 1-0. El último fue en este año, en «La Feliz» y con festejo por 2-0 de los de Núñez. En este juego le dio un penal a los de Gallardo y expulsó a Benedetto, Insaurralde y Driussi.
En definitiva, contando amistosos, River Plate ganó cuatro Superclásicos y Boca solo dos con Néstor Pitana arbitrando. ¿Podrá el Xeneize mejorar la estadística este domingo?
Pingback: Resumen: 31 de octubre del 2017 - Diario Xeneize