Carlitos analizó lo que se le viene al Xeneize en la recta final del año.
Mientras participaba en la producción de su serie y recorría Fuerte Apache como cuando era un pibe, Carlos Tevez habló del cruce copero frente a Palmeiras, del desenlace final de la Libertadores, de su lugar en el plantel y en la cancha, de su estado físico y de su experiencia en La Bombonera. Mirá sus mejores declaraciones en La Nación.
La preparación de las semis:
«Estamos bien. Es un momento para disfrutar, descansar y después prepararnos para el próximo partido»
«No sé si nos favorece (ya haber enfrentado a Palmeiras), porque es completamente distinto jugar una semifinal de Copa Libertadores que la fase de grupos»
La obligación de ganar la Copa:
«Cualquier equipo que la juega está obligado a ganarla. Si no, no la jugás. Y en Boca se ha convertido en una obligación mayor. Con el correr de los años, la gente está más exigente»
«Ese equipo será el que haga bien las cosas de ahora en adelante. Por eso es que hay que tratar de estar bien concentrados, porque el que menos se equivoque será el campeón. Después, esto es fútbol y se puede ganar o perder»
Una hipotética final superclásica:
«Yo creo que sería irrespetuoso de nuestra parte pensar en una definición con River sin antes haber jugado las semifinales. Palmeiras es un muy buen equipo y todas nuestras energías tienen que estar puestas en superar esa instancia. Y si se da, recién entonces podremos hablar de la final»
Su regreso de China:
«Siento que ahora disfruto todo mucho más que antes. Quizás cuando volví en 2015 sentía toda la presión de ganar y hacer las cosas bien sobre mis espaldas, y me olvidé de disfrutar»
«En cambio, ahora disfruto en todo momento. Tomo todo de otra formas. Mis obligaciones son otras. Me siento bien, cómodo y quizás por todo eso es que se me note más distendido»
«También me encuentro en un muy buen momento personal y familiar, disfrutando de mi señora y de mis hijos, que son lo más importante»
Su deseo de estar dentro del campo:
«Uno trabaja, se entrena y se esfuerza para jugar siempre»
«(Asimilo el hecho de no jugar) de una manera normal. Cuando las cosas se hablan bien y de frente, no hay nada que discutir y nada que pueda generar malestar»
«Antes de volver de China, yo tuve una charla muy valiosa y muy honesta con Guillermo. En esa reunión, él me explicó cómo iban a ser las cosas, yo lo acepté y por eso es que volví. Si no las hubiera aceptado, no hubiera vuelto. Simple»
Su estado físico:
«Hice una muy buena pretemporada, a la par de todos mis compañeros, sin molestias. Obvio que algunas cosas me cuestan más que otras, pero a la larga exigiéndose va a salir el jugador que siempre fui»
«Pasa que uno tiene que ser lo suficientemente inteligente como para reinventarse y reencontrarse en otro sector de la cancha. Es importante que eso uno lo encuentre rápido para poder seguir siéndole útil al equipo»
La receta para su carrera exitosa:
«Mucho sacrificio, entrega, trabajo, profesionalismo. No hay ningún secreto»
Su experiencia en La Bombonera:
«Yo antes iba con la ilusión de ir a la cancha a ver ganar a Boca y nada más que eso. Mis hijos van a ver ganar al padre y lo sufren un poco más»
«Me acuerdo de mis primeros partidos como hincha. Iba a ver al Beto Márcico y me sorprendía cómo lo ovacionaba toda la cancha. Me acuerdo de ir con mi viejo a la popular visitante y que él me dijera: ‘Quedate mirando para allá que por ahí va a salir Boca’, y yo lo miraba y me quedaba con los ojos clavados ahí e imaginaba cómo sería el túnel, el vestuario»
«Cuando lo conocí, fue más lindo todavía, porque uno lo vive y lo siento. Ya de grande y jugando en la Primera, cada vez que salgo a la cancha miro hacia ese sector y recuerdo que ahí iba con mi viejo y valoro qué afortunado soy de estar dentro de la cancha. Es un momento que me sensibiliza mucho»
«Es por eso que sigo jugando, porque me sigo emocionando y entusiasmando con poder darle más alegrías a la gente»
«Es algo muy difícil de explicar con palabras. Es una sensación que te recorre todo el cuerpo, una sensación única»
Remodelación o nuevo estadio:
«Eso es algo que tiene que definir el Presidente junto con los socios. Pero la verdad es que yo disfruto mucho de jugar todos los domingos en La Bombonera»