
El Xeneize sigue buscando un volante izquierdo antes del cierre del libro de pases.
Sabido es que Boca todavía no se retira del mercado. En este contexto, Burdisso y Alfaro coinciden en la necesidad de contratar un volante con recorrido para ocupar la banda izquierda y recomponer un error en el armado del plantel heredado de la era de Guillermo Barros Schelotto. En estas horas hay tres nombres que suenan fuerte en el mundo Boca: Oscar Romero, Marcos Acuña y Emiliano Rigoni. A continuación, Diario Xeneize te trae el repaso de las novedades en las negociaciones encaradas por la secretaría técnica del club.
Marcos Acuña: el volante zurdo con pasado en Racing y Ferro hoy se encuentra en Sporting de Lisboa y viene de ser campeón de la copa de Portugal. El «huevo» puede desarrollarse como mediocampista y como lateral, posición que ocupa habitualmente en la Selección Argentina. Boca habría realizado una oferta formal al club portugués por una cifra cercana a los 15 millones de dolares. Si bien, la misma no cubriría las expectativas de Sporting, el representante del jugador no le cerró las puertas a Boca. Aunque, el mismo manejador de Acuña destacó que también hay una propuesta económica superadora del Zenit.
Emiliano Rigoni: el extremo ambidiestro se encuentra a préstamo en Atalanta. Luego de un inicio prometedor se fue quedando y el club italiano no haría uso de la opción. Rigoni tiene propuestas del fútbol mexicano y viene de rechazar a River en el verano. Lo paradójico del caso es que Zenit habría hecho una oferta cercana a los 22 millones de euros por el antes mencionado Acuña y si el club ruso concreta la compra podría liberar más facilmente a Rigoni. En esta instancia, la venta de Barrios abrió una puerta de diálogo entre ambos clubes.
Oscar Romero: el paraguayo entró en consideración a partir de la insospechada apertura de un cupo de extranjero (compra y préstamo de Olaza a Celta y la salida presurosa de Barrios). El talentoso volante creativo con pasado en Racing y la selección viene de jugar en Alavés, club en el que se encontraba a préstamo desde Shangai Shenhua. Si bien luce más relegado entre las posibilidades reales, su capacidad para armar juego y desequilibrio individual podría suplir dos características faltantes en el plantel actual.

eduardo
30 enero, 2019 at 23:11
indudablemente acuña es el mejor los otros no son pecho frio
Diego
30 enero, 2019 at 23:59
De estos tres ……..no viene ninguno .
Creo que Óscar Romero el Paraguayo es un gran jugador 10 o enganche clásico . Acuña me gusta . Y Rigoni no me gusta . Nuestro Maroni no tiene nada que envidiarle a estos tres ……hasta me animo a decir que es mejor . Trae un defensor gordo de mierda ! Ya que no tenemos juego y nos falta el jugador creativo por lo menos trae un defensor de jerarquía y armemos un equipo sólido en defensa ! Gordo bingero !
bocha
31 enero, 2019 at 10:12
Por fin se les cayó una idea, necesitamos a los 2. Acuña que haga la banda y Romero como creador. Igual lamentableme por como se maneja este gordo hijo de mil no va a cerrar a ninguno de los 2. Burdiso te traji.os para que hagas la diferencia, no para estés de figureti