
Te contamos todos los detalles sobre una salida dentro de la cantera del club.
Maximiliano Zalazar deja Boca Juniors para irse a jugar al Inter de Porto Alegre. El delantero de la categoría 2001 parte a préstamo por dos temporadas y con una opción de compra de 800.000 dólares por el 50% de su pase. Su salida viene atada de un gran gesto, ya que no tiene contrato y aún así decidió realizar la operación de esta manera para que el club pueda tener algo a cambio.
No es nuevo lo de Zalazar y el fútbol de Brasil. Esta operación se inició el año pasado, pero Nicolás Burdisso se negó a dejarlo ir bajo estas condiciones y lo dejó en Boca sin realizarse le contrato profesional. La decisión del ex manager fue inentendible, en especial porque el juvenil en el medio fue citado por la Sub-20 a participar del Cotif Alcudia en España junto a otros futbolistas de Boca.
Este caso demuestra que no existe una forma ideal para que un club se maneje sobre cómo cuidar a los juveniles. Por ejemplo, con Santiago Ramos Mingo Boca intentó todo lo posible porque firme su contrato y siga, pero él eligió irse al Barcelona B sin dejarle nada al club. La otra cara es la de Zalazar, con quien la institución no se portó bien y él, aún así, decidió irse a través de un préstamo que pudo haber evitado al no tener contrato.
¡Suerte, Zalazar!

eduardo
14 febrero, 2020 at 16:23
UNO VE OTROS CLUBES VELEZ, INDEPENDIENTE JUEGAN JUVENILES Y RINDEN BASTANTE BIEN, QUE PASA QUE BOCA NO SACA PRACTICAMENTE A NADIE PARA LA PRIMERA, YA QUE OBANDO Y CAPALDO TIENEN UN CAMPEONATO
Sergio
14 febrero, 2020 at 22:36
Que pasa en este BOCA querido que todos se quieren ir.
O esta dirigencia no tiene idea de los que agarro o el binguero inepto entrego el patrimonio del club .
Espero que si es la segunda esta dirigencia los denuncie en la justicia.