Connect with us

Torneo Final

Un empate que deja una leve sensación de progreso

Boca no pudo conseguir un triunfo en Victoria. Empató con Tigre 0-0 y, pese a mostrarse más sólido en la defensa con respecto a partidos pasados, no exhibió su mejor versión futbolística.

La llegada de Bianchi a Boca trajo muchos cambios. Pero uno de los más notorios es el del trato con la prensa. El Virrey es un hombre que recela de trabajar para el periodistas, él cuida mucho de que los detalles no salgan a la luz. Es por eso que en los últimos partidos, la formación del Xeneize se transformó siempre en una incógnita que se revela cerca del inicio de los encuentros. En esta oportunidad, el técnico sacó a Erviti, Silva y Somoza. Tres pesos pesados dejaron su lugar para que ingresen Viatri, Colazo y Ribair Rodríguez.

Los ingresos le vinieron bien a Boca Juniors. El equipo encontró en la primera parte una solidez que no había demostrado en ninguno de los partidos de este semestre. Tanto Colazo como Fernández ayudaban mucho en los retrocesos a Albín y Clemente por los costados. Además, con el doble cinco conformado por Erbes y Ribair Rodríguez el equipo presionaba más y mejor.

Pese a que el partido era excesivamente trabado y con muchas infracciones. Boca se las arregló para llegar con un desborde de Colazo que, increiblemente, Guillermo Ferández, sólo, tiró por las nubes. Tigre por su parte encontró en la velocidad de Leguizamón, Pérez García y Botta las mejores situaciones por medio de disparos de media distancia que Orion controló con tranquilidad.

Los dos equipos bajaron el rendimiento de la producción en el segundo tiempo. Como si jugaran sin arcos, el partido se disputaba en la mitad de cancha con mucha fibra y poca creación. Ribair Rodríguez de a poco se convertía en el mejor jugador de Boca por su capacidad de recuperación y entrega. Un símbolo del poco nivel de juego que se vio en Victoria.

Pese al desparpajo de Botta – a veces debería ser menos lujoso y más práctico – o a la velocidad de Acosta – entró por el Burrito Martínez -, que intentaban darle algo distinto al partido, ni Boca ni Tigre lograron generar el desequilibrio suficiente como para romper el marcador.

Fue empate. Boca mejoró en su faceta defensiva, pero sigue siendo pobre a la hora de atacar. Tigre tampoco demostró ese aluvión de fútbol que había logrado contra Estudiantes. Terminó 0 a 0, pero perdieron los dos.

Formaciones:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Rubén Botta y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 17.00

 

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    18 febrero, 2013 at 18:44

    Salio a la luz que Tigre no pudo con Boca,los periodistas televisivos lo pintaron como el cuco ???
    Comentarios aparte 1_Gorosito no tiene espejo???que look antiguo y espantoso sobre todo el pelo!!!
    Comentario 2- porque en la galeria de este fotos de este diario no figura el Chicho Serna otra gloria,el ladron de guante blanco ,el huevo huevo huevo????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Final