Giovanni Moreno sería el armador de juego al que apuntaría Rodolfo Arruabarrena como prioridad para este mercado de pases. Llegaría de China con el pase en su poder.
Su estructura física no refleja el talento de sus pies. Alto, flaco, más con apariencia de delantero de área o de marcador central que de enganche, su fina zurda lo transforma en uno de los armadores de mayor técnica del continente americano. Giovanni Moreno es por estas horas el generador de fútbo que más chances tiene de llegar a convertirse en refuerzo de Boca Juniors.
La posible vuelta de Riquelme, tan lejana como imposible por la negativa de la dirigencia y de algún jugador del plantel. Generó que Rodolfo Arruabarrena empiece a pensar en un sustituto digno que pueda ocupar, al menos por características, el rol de Román. El primer nombre que apareció en escena fue el de Mauro Formica, del Cruz Azul (México). Pero cuando el cuerpo técnico se enteró de que Giovanni Moreno quedaba libre del Shangái Shenhua (China), se comunicaron con la comisión directiva para que empiecen las gestiones por el colombiano, según informó el periodista Claudio Civiello.
Giovanni Moreno supo brillar en Argentina con la camiseta de Racing. Club que lo catapultó al oriente para jugar en la liga China junto a Didier Drogba, Nicolás Anelka y el Flaco Schiavi. Hoy, con 28 años, tras tres temporadas en esa institución y con el pase en su poder por falta de pago, es el posible nuevo 10 de Boca Juniors.
Un enganche de otro mundo, ¿el fútbol llegará desde China?
gustavo
9 diciembre, 2014 at 19:31
si.. por favor este tipo tiene jerarquía! !
Gaizka
10 diciembre, 2014 at 16:49
Teniendo disponible al máximo ídolo de Boca, al enganche por excelencia, al ultimo 10, el único que entiende el concepto de juego… ¿van a traer a Moreno en su lugar? No tienen vergüenza.
xeneise
10 diciembre, 2014 at 18:45
Gaizka. Román, con esta dirigencia, no vuelve ni en pedo. está tranquilo en argentinos, no va a bancarse nuevamente el destrato de todos los días de angelici y compañía. un jugador es el que no quiere que Román vuelva? o también se suma la «junta» de ese jugador? Orión, Gago? den el nombre!