Connect with us

Transferencias

Un mercado lleno de rumores y pocas confirmaciones

Te compartimos todos los detalles sobre los nombres que han sido vinculados a Boca Juniors en este último tiempo.

Apenas terminó la Copa Diego Armando Maradona explotó el mercado de rumores sobre los posibles pases que llegarían a Boca. Es por eso que Diario Xeneize te trae un resumen sobre todos los futbolistas que han sido sondeados. Centrales que pueden ser laterales, muchas opciones para el cuatro, volantes mixtos y un delantero son los que han aparecido en estos días. Mirá:

Marcos Rojo: todo indica que a partir de febrero será el primer refuerzo de Boca Juniors en esta nueva temporada. Hay un acuerdo entre el club y el defensor por dos temporadas, con opción a una tercera. Lo que se espera es que, una vez finalizado mañana el mercado en Europa, el Manchester United le de la carta de libertad para que el martes pueda ser presentado.

Ezequiel Schelotto: se asoció al polifuncional jugador con Boca, en una maniobra que pareció ser más destinada para apurar a Racing a concretar un pase que hoy es oficial.

Fabricio Bustos: Boca llegó a ofertar 1.5 millones de dólares a Independiente para quedarse con el lateral. Además, se le perdonaba la deuda de 700.000 U$S que el Rojo tiene con el Xeneize por el pase de Pablo Pérez. Los de Avellaneda rechazaron la propuesta y terminaron cediendo ante la presión del defensor para solucionarle deudas. Todo parece ser que se quedará allá y que fue una jugada del representante para mejorar el salario del jugador.

Nahuel Tenaglia: en junio se vencen los contratos de Leonardo Jara y de Julio Buffarini, es por eso que Boca busca un lateral por derecha. Este nombre es uno de los mas nombrados, teniendo el plus de que el jugador de Talleres es producto de las inferiores del club y un hincha confeso. El futbolista ya se manifestó públicamente con ganas de que se concrete una operación que por ahora parece ser la más firme.

Alex Vigo: en las últimas horas se ofreció al lateral derecho de Colón de Santa Fe. El jugador, categoría 1999, extendió su contrato con el Sabalero debido a que saben que será un jugador que despierte interés de varios equipos de acá a futuro. Por ahora está en carpeta.

Agustín Oliveros: central o lateral por izquierda, otro ofrecido fue el defensor de Nacional de Uruguay. Es categoría 1998 y ha sido parte de las juveniles de su país. El futbolista reconoció que es «un honor que Boca lo considere». Parece difícil que venga debido a que ahí están Fabra, Mas y tiene que volver Olaza.

Joaquín Piquerez: lateral o interno por izquierda (1998) de Peñarol que fue rumoreado por el mismo medio charrúa que mencionó a Oliveros. En este caso es un futbolista más técnico y ofensivo que el de Nacional. Tampoco parece probable que llegue.

Lucas Robertone: muchos asociaron su nombre ante la información del periodista Martín Costa, quien señaló que Boca iría por un volante que juega en España. Se sabe que el formado en Vélez es hincha, aún cuando ha hecho esfuerzos mediáticos por taparlo una vez que se filtaron tuits y fotos suyas de su juventud. Hace unos meses pasó al Almería donde actúa en el ascenso del fútbol ibérico. Parece difícil por los seis millones que pagó su club hace menos de un semestre.

Esteban Rolón: el volante central llegó como libre a Huracán el pasado mercado y, según reconoció Nadur, Presidente del Globo, tiene una cláusula de salida de solo 500.000 dólares. Los rumores apuntan a que Riquelme estaría interesado en traerlo para darle competencia a Jorman Campuzano y cubrir la baja del Pulpo González. En su momento, este jugador nacido en Argentinos Juniors y compañero del hermano menor de Román en inferiores, fue catalogado como la gran promesa del país para el puesto. Hoy, sin tanto ritmo por culpa de malas experiencias en Europa, podría ser un refuerzo más que interesante por su potencial y precio. ¿Será?

Rodrigo Battaglia: es el otro gran nombre que sonó en este mercado. El volante, que este año cumplirá 30, está a préstamo en el Alaves hasta mitad de año, ya que en junio tiene que retornar al Sporting Lisboa. Sin dudas que sería un salto de calidad para el equipo y a él le permitiría volver a ganar rodaje para regresar a la selección. ¿Tendrá Boca el dinero para pagar los 4 millones de su ficha?

Santiago Ascacibar: el volante central pasó el año pasado al Hertha de Berlín, donde apenas jugó un partido por culpa de la pandemia y múltiples lesiones que ha tenido. Tiene solo 23 años y es un futbolista de un potencial de selección, pero el conjunto alemán lo pagó 10 millones de euros y, pese a esta pésima temporada que tuvo, parece imposible que Boca pueda sacarlo por un precio económico, aún cuando su representante es el que lo ofreció al Xeneize por el cariño del jugador por el club.

Gabriel Neves: el volante mixto uruguayo de 23 años fue otro de los rumoreados para llegar a Boca. El presidente de Nacional declaró «que no hay ningún tipo de ofrecimiento formal del Xeneize o de River». Esta noticia aparentemente apareció para meterle presión a los de Núñez para que finalmente se decidan a comprarlo.

Juan Ramírez: hace unos días se habló de un extraño truque en el que Boca le entregaba a San Lorenzo a Agustín Almendra a cambio del volante mixto del Ciclón. Un humo que quedó en la nada, porque si bien el jugador del blaugrana es de los mejores del plantel, la diferencia de potencial, edad y valor de mercado hacían imposible esta transacción.

Gastón Giménez: el volante central de Chicago Fire fue ofrecido a Boca. Si bien el ex Vélez, que ha tenido pasado en la selección Argentina y presente en la de Paraguay, es un enorme jugador, parece improbable porque es titular indiscutido para el elenco de la MLS y su salida no sería económica.

Nicolás Orsini: en las últimas horas salió el rumor de un posible canje mano a mano entre Lanús y Boca por este delantero. El mismo incluiría a Gonzalo Maroni, jugador de enorme potencial y futuro, que hoy no tiene cabida en el plantel de Miguel Ángel Russo y que en el Granate podría lograr la explosión deportiva y económica. Eso contentaría a los del sur y le permitiría al Xeneize conseguir un nueve de gran actualidad, sin tener que poner dinero y con un jugador de descarte.

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    30 enero, 2021 at 19:57

    El problema que Russo perdio el equipo con la baja de pol y como Ameal esconde la billetera no se concreta nada, para avanzar en la copa se necesita un equipo bien parado y que corran todos como hicieron hoy palmeiras y santos, cumplida esta condicion por el tema de jugadores de boca mucho nombre y poco es fuerzo.SI O SI DEBE FORTALECER EL MEDIO CAMPO, con volantes mixtos que corran todo y recuperen y jueguen es decir que aporten dinamica, se necesitan dos un cinco posicional y un volante similar a pol, de los nombres Rolon es posible y si aceptan a battaglia a prestamo empezamos hablar,Orsini lo traeria prestamo y en igual condicion entregaria a Maroni

    • Lisandro

      31 enero, 2021 at 09:40

      Coincido con eduardo

  2. Pingback: Resumen: 30 de enero del 2021 – Diario Xeneize

  3. Mauro

    1 febrero, 2021 at 09:07

    Lo primero que tendrían que hacer es traer refuerzos con rodaje y no que venga a recuperarse a Boca, como el caso de Rojo que si bien es un refuerzo de jerarquía, hace años que no juega varios partidos consecutivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias