El equipo de Arruabarrena tuvo su peor versión y cayó por 1-0 en el Superclásico. El árbitro tuvo una lamentable actuación que favoreció a los locales. El jueves es la revancha.
Boca Juniors perdió su primer partido oficial en el año y dejó una imagen deslucida en el terreno de juego. La desidia, el mal planteo, los cambios errónes y el pésimo posicionamiento de los jugadores quedaron aún más expuestos con el vergonzoso arbitraje de Germán Delfino. River fue más y se aprovechó de las tendenciosas decisiones del juez para irse ganador por 1-0 (Sánchez de penal) en la ida de los octavos de final. El jueves la vuelta será en La Bombonera y la historia debe ser otra.
La distancia entre los jugadores de Boca agrandó a un River que, a puro pelotazo a los delanteros, complicó a un equipo que llegaba siempre tarde al rebote y que no encontraba opciones de pases para salir de contra. Acelerados, sin presencia de Gago, Pérez o Lodeiro, los delanteros quedaban lejos y muy marcados, facilitando todo a la defensa local.
Más allá del fútbol, en la que River fue superior aún en su caos, Boca sufrió mucho la actuación de Germán Delfino. El árbitro favoreció con notoriedad al conjunto de Gallardo: no expulsión de Vangioni por plancha a la tibia de Gago, Sánchez por codazo al 5 Xeneize, Funes Mori por patada al pecho de Pérez y Ponzio por doble amarilla cortando una contra. También falló en una clara mano del uruguayo que debió ser penal para el Xeneize cuando el encuentro iba 0-0.
Pero el arbitraje de Germán Delfino también es culpa de Boca. Los dirigentes decidieron que no haya árbitros extranjeros como los avalaba el reglamento. La Sudamericana no les enseñó nada a una comisión directiva muy alejada de sus responsabilidades.
Falta de viveza, dentro y fuera de la cancha, Boca se dejó ganar y no mostró rebeldía. En La Bombonera tendrán que demostrar otras cosas.
david
7 mayo, 2015 at 23:47
delfino la conch… de tu madr… chorro , estas gallinas sin ayuda no ganan 3 expulsiones tenian que dar
el jueves lo ganamos y pasamos a cuartos vamos Boca lpm!!
cesar
7 mayo, 2015 at 23:52
Gago hacete cargo d la cagada q t mandaste…encima t dejas golpear como una nena, sos Boca!!! Referente!!! Mira a Giunta hermano, como t vas a dejar pegar así, ahí se pierden los partidos…pone bola hermano!!!! Vamos Boca!!!
cesar
7 mayo, 2015 at 23:56
Aguante Marin, colazo, cubas, caleri, pavón…vamos chicos huevo, no hay q perder el próximo…son Boca, mi ilusión, mis ganas d vivir….vamos Boca
cesar
7 mayo, 2015 at 23:58
No hay q llorar por lo q no nos cobraron, ya esta, ustedes como equipo son mucho mas, se revierte…vamos Boca!!! Huevo, ganas y ganar como machos, no actuemos igual q los gallinas
DDT
8 mayo, 2015 at 11:29
esto se resuelve en los escritorios, las gallinas tienen via libre para pegar, solo lo hacen descaradamente contra nosotros, la politica nacional nos esta sacando de la copa
Norberto
8 mayo, 2015 at 12:10
Mal Arruabarrena, lo perdió él, no puede poner a Marin de titular es un jugador que no sabe marcar…ya en la epoca de Bianchi hizo muchos penales boludos y se equivoca mal al dejar a Osvaldo en el banco de suplentes un jugador distinto de nivel internacional. Mal los dirigentes que no tienen peso y River siempre hace lo que quiere, Angelice sos una mentira no da para mas tu gestión…andate caradura!!!!
ezequiel
8 mayo, 2015 at 21:01
Lpm como nos cagaron con este delfino chorro hdp de vuelta pero ya esta. Ahora lo que no puedo creer como lloran los jugadores loco estan en BOCA pongan huevos por ejemplo Gago se la paso quejandose todo el partido por mas que tenga razon no sirve anda y devolvesela cagalo bien a patadas no podes ser tan nena flaco