Oscar Ustari firmará este lunes su contrato con Boca Juniors y también es probable que se concrete en la misma jornada el pase del defensor Guillermo Burdisso.
El arquero bonaerense tiene 26 años, es dueño de su pase y se vinculará a los Xeneizes por un año, aunque se pondrá una cláusula que permitirá una eventual rescisión en diciembre próximo, esto se debe a la pronta recuperación de Agustín Orion, el arquero titular de Boca Juniors. La operación se retrasó por el valor que ofertó el club a la divisa dólar y lo que quería el jugador. Un problema muy contemporáneo de nuestro fútbol.
Pese a su juventud, y sobre todo al ser arquero, Osky tiene una gran experiencia en Primera división, jugó en Independiente y el Getafe antes de su llegada a Boca, equipo que conduce Julio Falcioni, justamente el director técnico que lo hizo debutar en Primera División cuando se hallaba a cargo del Rojo de Avellaneda.
También integró seleccionados juveniles e inclusive el mayor, siendo el tercer arquero en el Mundial de Alemania 2006. Entre los palmáres del oriundo de América figura además la obtención del Campeonato Sudamericano Sub 17 en Bolivia 2003 y el Mundial Sub 20 en Holanda 2006. Su título más importante fue la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En cuanto a Guilllermo Burdisso, ya se acordó con Rosario Central hace una semana la compra del 50 por ciento del pase que ellos tienen en su poder por una suma de 1.800.000 dólares. Para que el pase se concretase faltaba la rúbrica del Presidente Xeneize Daniel Angelici, este se encuentra de vacaciones por Europa, es por eso que se estima que este lunes se hará el pase.
El defensor es el menor de los Burdisso (su hermano Nicolás milita en la Roma) nació en Altos de Chipión, noreste de Córdoba, hace 23 años, y vistió las camisetas de El Porvenir, Central, la Roma y Arsenal, entidad la de Sarandí con la que salió campeón del torneo Clausura 2012. Se probó en las inferiores de River Plate y Boca Juniors, pero no logró quedar en ninguno de los dos, ahora va por su revancha.
Ya tiene experiencia con la celeste y blanca, debutó en el seleccionado mayor en la versión doméstica a comienzos de 2010 ante Costa Rica, en San Juan, cuando Diego Maradona lideraba la etapa previa al Mundial de Sudáfrica. Guille Burdisso estuvo a punto de pasar a River Plate, pero Boca aceleró las gestiones ni bien transfirió a Juan Manuel Insaurralde al Sportak de Moscú y se quedó con el prometedor marcador central.
Esta semana también le espera a Angelici darle forma a la suspensión ya aprobada del contrato del ídolo Juan Román Riquelme. El enganche prometió que no jugará en ningún otro equipo del país, luego de esto se verá cuál será su futuro.
Fuente: Terra