El marcador central analizó el penal que el árbitro Ariel Penel no quiso cobrarle al Xeneize en el clásico contra Independiente.
En diálogo con TNT SPORTS, Santiago Vergini tocó diferentes temas vinculados a la actualidad de la institución. Mirá lo que dijo:
Reynoso y Almendra:
«Reynoso y Almendra tienen potrero, mucho fútbol. Si se sueltan andaremos muy bien».
Barrios:
«Barrios es demasiado importante. No quiero hablar mucho de eso, es incómodo porque no va a estar. Confío en el que entre en su lugar que lo hará de la mejor manera».
Pavón:
«No vamos a discutir las condiciones de Pavón. No siento que somos dependientes de él. Con sus individualidades abre los partidos».
«No me llama la atención la racha de partidos de Pavón. Físicamente es un animal».
«Los más grandes tratamos de aconsejar y apoyar a Pavón. Que siga de la misma manera que hasta ahora, que siga en este camino».
Gago:
«Vi un rato del entrenamiento, Gago hace seises meses que no juega, pero su relación con la pelota no la pierde. Cuando la recibe hace cosas que son difíciles de hacer».
Se complicó el torneo:
«La diferencia se achicó porque Godoy Cruz ganó y nosotros no».
La Supercopa:
«Fue un golpe duro la Supercopa, por la importancia de ese partido pero es fútbol y a los 3 días teníamos otro partido. El duelo tenía que ser muy rápido, había que dar vuelta la página y mantener la punta del campeonato y pensar en la Copa».
Pérez:
«A Pablo Pérez lo conozco hace mucho tiempo, desde Newell’s. Es su manera de ser, no solo su manera de jugar, es muy temperamental y toda la vida ha jugado así. Si deja de ser él no rendiría como está rindiendo y hay que aceptarlo así».
Rossi:
«Tenemos confianza, no solo en Rossi sino en cualquier compañero en cancha. Si no confiamos en la dupla de ataque o en la defensa, difícil que se lleven bien y tengan buen rendimiento».
«Es verdad, nos llegaron solo una vez y fue gol; pero fue difícil, era un mano a mano en el que le patean cerca y es difícil de resolver. Todo se analiza bajo una gran lupa, todo detalles es un error, cosa que yo no comparto demasiado».
Las ausencias:
«Hay muchas bajas, lesiones y coinciden en el mismo tiempo. Hay jugadores que vuelven y hace mucho que no juegan. En 5 días tenemos la posibilidad de tener un buen rendimiento y revertir la imagen de los últimos partidos».
El horror de Penel en el penal y la roja a Pérez:
«Para mí es penal, pero me es incómodo decirlo porque pareciera que se le cae al árbitro. Se puede equivocar, todos criticamos y generamos un clima hostil. No hacemos nada para ayudarnos».
«No le quiero caer al árbitro, pero todos protestamos en la cancha. Si hay amarillas por protestar, debió amonestar a todos entonces».
«La gran polémica que se armó demuestra que si a Boca le favorecen, le hubieran cobrado el penal. La oportunidad estuvo y esto demuestra que no nos benefician».
La seguidilla:
«Jugar 3 partidos en una semana es exigente, más con la exigencia que tiene el fútbol argentino. Sabíamos que íbamos a dejar puntos en el camino. Lamentablemente toca en este momentos sobre el final, pero estamos confiados en volver a sumar de a tres».
Los malos partidos de Boca:
«Hemos sidos superados por muy pocos equipos, o ninguno. Quizás solamente Banfield. Yo me fijo en la posesión de la pelota que es con la que se puede hacer daño. En pocos partidos hemos tenido menos posesión y luego las chances de gol que generaste. Contra Argentinos jugamos mal».
Citas: @la12tuittera
Sergio
18 abril, 2018 at 14:40
Al margen y fuera de todo. No dicen en casa amarilla cuando se van los mellizos?? No hay algún diario que nos haga alegrar a los hinchas de boca con alguna noticia de que se van los mellizos. Sería como soñar más concreto en ganar algo. Por qué mientras estén estos mellizos, no solo vá jugar horrible boca, como ya lo viene haciendo, sino que tampoco hay esperanza que ganemos algo con ese juego de boquita!