Las dirigidas por Allona quedan 1-0 abajo en la final de la Liga Argentina Femenina que se definirá al mejor de tres partidos.
Las Guerreras cayeron en la primera final por 3-0 ante San Lorenzo, con parciales de 25-23, 25-18 y 25-19, y con sede en el polideportivo Roberto Pando de Boedo. El Xeneize quedó obligado a ganar los dos juegos restantes para poder dar la vuelta.
Boca no tuvo su mejor versión, desde el comienzo del partido fue inferior a San Lorenzo cometiendo varios errores en lo grupal e individual.
Un primer set que pudo haber sido para cualquiera y que se definió por la mínima, fue el empujón que necesitaron las cuervas para arrasar y ser dominantes en lo que quedaba del enfrentamiento.
El equipo de Casla contó con dos ex Boca en su plantel, Daniela Bulaich y Aylin Pereyra. Boca también tuvo en cancha a la ex cuerva Maria Núñez.
En la previa del partido Natalia Espinosa, capitana Xeneize, recibió una placa de parte del club azulgrana por su inminente retiro.
Las tribunas volvieron a ser una fiesta del vóley, ya que entre los hinchas xeneizes hubo jugadores del equipo de básquet y ex Guerreras que volverán al equipo para la próxima competencia.
Formación inicial:
16. Galiano
6. Fresco
8. Espinosa (C)
7. Zabala
11. Salinas
18. Cossar
5. Rizzo (L)
Ingresaron desde el banco:
17. Córbalan
4. Morales
3. Nuñez
13. Germanier
9. Tosi
El lunes 15 de abril, desde las 21 hs, se llevará a cabo el segundo partido de la final nacional y con sede en La Bombonerita.