Te contamos todos los detalles detrás de la operación para que el club sea dueño de toda la ficha del goleador.
Boca Juniors está decidido a comprar la mitad restante del pase de Ramón Ábila que aún tiene Huracán. Wanchope hoy es el nueve titular y, más allá de su rendimiento, es una operación que debe realizarse debido a cómo se firmó en su momento la llegada del delantero. Esta operación se suma a la de Lisandro López, que también será adquirido por el club.
El Xeneize actualmente es poseedor de la mitad del pase de Ramón Ábila, porcentaje que adquirió en 2017 haciendo una verdadera ingeniería económica. Es que en su momento Huracán vendió el 50% de Wanchope a Cruzeiro en 4.000.000 de dólares, cifra que finalmente no pagaron en su totalidad. Fue así que Boca intervino poniendo los U$S 1.600.000 que le faltaba recibir al Globo, sumando un préstamo de Alexis Messidoro al club brasilero como compensación, con lo que logró quedarse con esa porción de la ficha del goleador.
Si bien Boca incorporó a Wanchope en junio del 2017, el acuerdo además incluyó dejarlo seis meses más en Huracán a préstamo. También se decidió que el Xeneize pagaría el contrato del delantero durante su estadía en Parque Patricios. Por otro lado, se cerró que la otra mitad del pase de Ábila tendría un costo de 1.950.000 dólares, teniendo que ser abonada antes de enero del 2020 y que lleva al club a la situación actual.
Entonces, Boca a mitad del 2017 pagó 1.600.000 dólares y ahora pondrá U$S 1.950.000, llegando a un total de U$S 3.550.000 por todo el pase de Wanchope. Monto bajo, pero que será incluso menor, ya que Huracán aún le debe pagar al Xeneize U$S 800.000 por el 25% del pase de Andrés Chávez. De esta manera, la operación completa por Ábila le habrá costado solo U$S 3.150.000 al club.
Ramón Ábila hasta el momento disputó 55 partidos (31 como titular) y marcó 24 goles, es por eso que Boca comprará su pase y en poco costo. ¿Hasta qué cifra llegará Wanchope en el club?
eduardo
7 septiembre, 2019 at 20:34
buena noticia se lo merece
ahora esta hablando el monito vargas de boca, otro que quiere decir aqui estoy no se olviden de mi y habla para que lo escuchen de boca, en su momento la prensa amarilla del futbol habia inventado que era hincha y que queria venir.