Connect with us

Semillero Xeneize

Maroni y Llanos, las nuevas promesas que Boca le compró a Instituto

El Xeneize realizó una inversión para poder quedarse con el pase de dos jugadores de enorme talento.

La dirigencia de Daniel Angelici, de la mano de Coqui Raffo, dejó de lado el rastrillaje en el interior del país para tener una política de inferiores más pensada en comprar juveniles. Algo que ha hecho con Tiago Casasola, Alex Jara, Azarías Molina Simonetta, Julián Chicco, Matías Roskopf y otros juveniles. En esta oportunidad el Xeneize cerró el pase de dos futbolistas de Instituto: Gonzalo Maroni y Agustín Llanos.

Gonzalo Maroni tiene 16 años (categoría 1999) y es enganche. Pese a su pronta edad ya se dio el gusto de debutar con la primera de Instituto, donde disputó 5 encuentros. Su debut fue el 11 de agosto, cuando ingresó en el 1-0 de su equipo frente a Atlético Tucuman. Los medios de Córdoba lo marcan como una de las grandes promesas que tiene esa provincia y como un futbolista parecido a Pablo Aimar en sus movimientos.

Agustín Llanos también es de la categoría 1999, pero a diferencia de su compañero él juega como segundo marcador central. Es zurdo, mide 1,82, y fue fue el primero de los dos en firmar su contrato.

La negociación se cerró en 800.000 dólares, cifra que incluye el 80% del porcentaje de ambos futbolistas. Ellos empezarán a jugar en las inferiores a partir del próximo año. Aunque, en el caso de Gonzalo Maroni, algunos aseguran que tiene el talento para hasta empezar a foguearse con el plantel profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize