Connect with us

Transferencias

9 for export: Retegui y Giménez Alanda se van de Boca

Te contamos los detalles detrás de dos bajas para el único grande.

Boca Juniors continúa moviéndose en el mercado de pases y en esta ocasión es en el puesto del delantero de área. Con la vuelta de Darío Benedetto, la juventud de Luis Vázquez y un Nicolás Orsini que arranca su segundo semestre, Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol siguen desprendiéndose de futbolistas que actúan en esa posición y que no iban a tener lugar. En esta ocasión les tocó el turno a Mateo Retegui (1999) y a Luciano Giménez Alanda (2000), dos formados en la cantera.

Mateo Retegui volvió en este mercado tras su paso por Talleres de Córdoba y, luego de realizar toda la pretemporada, se va a Tigre cedido por dos años con opción de compra. Ahí se reencontrará con Oscar Salomón, compañero de su categoría en las inferiores, y también con Agustín Obando, Manuel Roffo y Facundo Colidio. La presencia de tantos jugadores de la cantera de Boca tiene que ver con el técnico Martínez, quien los dirigió a todos en las infantiles del xeneize.

Por su parte, Luciano Giménez Alanda regresó en este receso luego de estar cedido en Central Norte de su Salta natal. El juvenil venía entrenando con la reserva y ahora se fue a préstamo hasta diciembre, sin cargo ni opción, a Chaco Forever. Ahí buscará la continuidad que no iba a tener en el primer equipo de Boca.

Boca ahora buscará terminar de darle salida a Ramón Ábila, otro nueve que hoy retiró sus pertenencias y que todo indica que será refuerzo de Colón de Santa Fe.

3 Comments

3 Comments

  1. EDUARDO

    9 febrero, 2022 at 14:58

    es raro ninguno sirve y se van a otros clubes por cifras irrisorias

  2. Hernan

    9 febrero, 2022 at 20:08

    El problema es que Boca forma muchos jugadores pero luego no parecen funcionar o no logran continuidad en el primer equipo. Ni siquiera cuando muestran un gran nivel como Varela, Weigandt o Sandez. No se porque pasa eso pero pasa. Hay que corregirlo porque la camiseta de Boca no es para cualquiera y como es dificil conseguir jugadores de calidad que rindan en Boca, entonces Boca debe fabricar sus propios jugadores hechos a la medida del club.

  3. Pingback: Resumen: 9 de febrero del 2022 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias