Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors goleó por 3-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero en un partido en el que el equipo encontró en la simpleza la respuesta a sus problemas. Sin inventar nada raro, sin improvisar y poniendo un equipo lógico, el Xeneize ganó con holgura gracias a los goles de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto. Este resultado le sirvió al azul y oro para cortar su racha de derrotas en la Copa de la Liga, volviendo a acomodarse en la tabla.
Almirón rotó, pero lo hizo parando un equipo que desde sus características y jugadores se vio lógico. Campuzano fue único volante central, Merentiel jugó de nueve y ningún futbolista improvisó en rol. Boca tuvo un gran nivel colectivo, disfrutando de un Medina impresionante y de un Blondel que se mostró diferencial por su capacidad de asociarse y sumarse al ataque.
En el primer tiempo el equipo no logró sacar ventajas, pero tuvo cinco situaciones muy claras de gol, con dos mano a mano de Medina, otro de Merentiel, un disparo de Zeballos que se fue alto cuando entró al área y una jugada increíble de Janson que falló entrando por el segundo palo.
Mientras que Campuzano y Valdez tuvieron un gran nivel, siendo dos jugadores que suelen ser muy observados por la gente. Janson y Zeballos no terminaron de arrancar, aún con Boca teniendo un buen partido, pero con ellos fallando en sus intentos de desequilibrar.
Afortunadamente, y quizás siendo la mejor noticia del partido, los dos extremos terminaron siendo decisivos para que Boca logre abrir el partido en el complemento. Primero fue con Zeballos, quien recibió un pase en ventaja de Medina, juntó marcas y le puso una asistencia espectacular de tres dedos a Blondel para que ponga el 1-0. Luego le tocó a Janson, quien recibió dentro del área luego de una enorme acción colectiva que armó Equi Fernández, y que Lucas definió con un típico derechazo suyo que se clavó en el ángulo.
Ya con el 2-0 Almirón buscó rotar aún más y le dio minutos a Advincula, Ramírez, Briasco, Bullaude y Benedetto, quienes suplieron a Zeballos, Janson, Medina, Campuzano y Merentiel. Boca no aflojó y, si bien Chiquito Romero tuvo dos buenas atajadas, terminó sellando la goleada por un centro de Norby que Pipa transformó en el 3-0 de cabeza. Ese tanto fue observado por el VAR, ya que la pelota la sacaron desde adentro, pero la terna liderada por Pablo Echavarría terminó dando por válido.
Ganó Boca, lo hizo jugando bien, con rendimientos interesantes de jugadores cuestionados y con acciones decisivas de otros que deben levantar y que el equipo necesitará. Ahora le toca al equipo mantener las buenas sensaciones, seguir creciendo y entender que se vienen cuatro partidos en los que se definirán muchas cosas.