Te contamos los detalles detrás del encuentro que disputará el único grande.
Boca Juniors visitará esta tarde – desde las 19 horas en Boedo – a San Lorenzo por la antepenúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. El Xeneize quiere ganar para intentar competir por la mínima chance de pasar a cuartos, para quedarse con el clásico, para sumar en la tabla general para la Libertadores y para tomar revancha tras el golpe de Fluminense.
Mariano Herrón asume su interinato tras las salida de Jorge Almirón. Se hará cargo de los cuatro encuentros que tiene asegurados Boca en este fin de año y, ante el escaso tiempo de práctica, mantendrá la base y el esquema del técnico anterior. De esta manera, el Xeneize sostendrá su 442 con doble nueve, teniendo sólo dos variantes con respecto a la final en el Maracaná: Saracchi por Fabra y Campuzano por Equi Fernández.
El San Lorenzo de Insúa llega como el último de la zona, con sólo un triunfo en doce jornadas y con la necesidad de aprovecharse un Boca golpeado para prenderse en la tabla general para la Libertadores del 2024. El técnico mantendrá su 343 como esquema y pondrá desde el inicio a Gonzalo Maroni, futbolista del Xeneize que está cedido en Boedo.
Boca siempre está obligado a ganar, pero esta tarde por contexto y necesidad, los jugadores deben demostrar que están en deuda con la gente y buscar el triunfo a como dé lugar.
FORMACIONES Y DATOS:
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Jorge Baliño.
AVAR: Rodrigo Rivero.
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Hora: 19.00.
Transmite: TNT Sports.