Connect with us

Amistosos de Verano

La era Martínez arrancó con triunfo

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Arrancó el 2024, una nueva temporada y la etapa de Diego Martínez como entrenador de Boca Juniors. Fue por victoria por 1-0 con gol de Ezequiel Bullaude ante Gimnasia y Tiro en Salta y por un amistoso de preparación futbolística.

Si bien el contexto pone las cosas con mesura, por ser un duelo de pretemporada y ante un rival que acaba de ascender a la B Nacional, el partido de Boca fue positivo. En especial durante la primera parte, en donde el Xeneize pudo desplegar varios conceptos y movimientos que parece que serán las premisas que quiere Diego Martínez para este equipo.

Quedó claro que Boca con Martínez intentará atacar con ocho jugadores y que, cuando esté en esa posición, sólo defenderá con los dos centrales y el cinco. Además, tendrá a varios futbolistas ocupando las espaldas de los rivales, jugando por delante de la línea de la pelota y con mucha movilidad en todos los mediocampistas. Los laterales serán parte de la ofensiva y arriba sólo el nueve fijará a los centrales, permitiendo al segunda punta abanicar de izquierda a derecha con libertad.

Dentro de esa idea el principal beneficiado fue Luca Langoni, que a lo Rodrigo Palacio, aprovechó su olfato, inteligencia y aceleración para ser imparable al atacar el espacio. Gracias a él, y buen pase previo de Marcelo Saracchi, que llegó un desborde y un pase atrás que Ezequiel Bullaude definió de gran manera para poner el 1-0.

En ese primer tiempo Boca fue muy superior y pudo irse con un 4-0, pero Bullaude falló otra clara en un pie a mano y Miguel Merentiel erró dos que él no suele fallar, con una pifia tras un gran centro de Langoni y con otra en la que gambeteó al arquero y le erró a los tres palos por caerse cuando remató.

En ese lapso también es para destacar lo de Juan Ramírez, que disfrutó de jugar a espaldas de los volantes, aprovechando su capacidad para girar y acelerar, generando situaciones en ataque y faltas. También se destacó Jorman Campuzano, quien por momentos fue el tercer central, tanto en salida como defensa.

Otro que merece un pequeño párrafo es Cristian Lema, marcador central que llegó en este mercado de pases y que terminó siendo titular por la lesión de Marcos Rojo en el precalentamiento. Pese a ser su debut, y a que históricamente no ha jugado en equipos que defiendan tan alto, tuvo un buen partido.

Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Lucas Janson por un Langoni que salió por precaución, el cansancio y los otros seis cambios que hubo en el equipo – entraron Darío Benedetto, Jabes Saralegui, Vicente Taborda, Frank Fabra, Lucas Blondel y Aaron Anselmino – el Xeneize perdió frescura, siguió teniendo la pelota, pero no volvió a generar una situación muy clara.

Fue 1-0, justo y con varios detalles que generan ilusión en cuanto a crecimiento colectivo para Boca en el año. Ahora el próximo paso será en una semana, cuando se cierre la pretemporada en otro amistoso contra Talleres de Córdoba.

 

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    14 enero, 2024 at 00:29

    primer tiempo bien, langoni el mejor
    segundo tiempo de regular a mal bajo nivel de suplentes

  2. Jorginho

    14 enero, 2024 at 10:14

    Me extraña muchísimo que el comentarista L. Torres Toranzo no haya comenzado castigando a Pol Fernández como lo hacía habitualmente. Será porque Pol jugó bien , o porque este cronista le ha dado un pequeño paréntesis de un partido amistoso y ya próximamente lo comenzará a vapulear ? Veremos que irá a suceder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos de Verano