Connect with us

Transferencias

Bruno Valdez a un paso de Cerro Porteño: ¿Cómo sigue el mercado en Boca?

Te contamos los detalles detrás de lo que es una noticia clave para el único grande.

Bruno Valdez volverá a Cerro Porteño a través de un préstamo por un año en el que el club guaraní tendrá opción de compra para quedarse con el pase del defensor. De esta manera, el Xeneize libera otro cupo extranjero y además gana una semana más de mercado para incorporar a un futbolista.

Ayer culminó de manera oficial el mercado de pases en Argentina y Boca no anotó a ningún futbolista. Es que para hacerlo, hay que entregar papeles que demuestren que ambas instituciones tienen el visto bueno para el fichaje. El Xeneize no lo hizo porque su objetivo es el chileno Carlos Palacios, mediapunta del Colo Colo que para incorporarlo había que deshacerse de un cupo.

Boca sin Bruno Valdez tiene sólo cuatro jugadores de los seis posibles extranjeros que permite el reglamento. Pese a eso, el Xeneize no podía incorporar a Palacios porque Jan Hurtado vence su préstamo en junio, por lo que a partir de esa fecha se vuelve a activar su contrato en AFA e imposibilitaba traer a otro jugador que firmase por más de un año. Ahora, sin el central paraguayo, ya no hay ese problema.

Una vez que este fin de semana se terminen de cruzar todos los papeles con Cerro Porteño, y oficialmente Boca quede con el cupo, irá con todo por Carlos Palacios. El chileno firmó una extensión de contrato con Colo Colo, club que es dueño del 20% de su pase. El resto es del Vasco Da Gama, quien puso una cláusula  – se dicen que son 5.000.000 de dólares – para liberar al atacante.

¿Y Boca puede traer algo además de su deseo por Palacios? Sí, pero sólo existen dos opciones posibles para ese escenario: 1) Que el chileno no quiera venir de ninguna manera y, al desistir de él, se intente traer otro jugador por la plaza de Valdez. 2) Que otro jugador que haya estado en la última temporada en el Xeneize sea vendido o cedido al exterior, dándole otro plaza para que el club pueda negociar por otro refuerzo.

Se va Valdez y Boca quiere a Palacios, el reloj corre y el tiempo máximo es el viernes 9 de febrero a las 20 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias