Connect with us

Semillero Xeneize

Herrera, Bacidalupe y Vidal González firmaron su primer contrato con Boca

La institución sigue apostando al futuro a través de asegurarse los talentos de su cantera. 

Boca Juniors durante esta jornada le firmó los primeros contratos a tres futbolistas de las inferiores. Esta tarde el Consejo de Fútbol se reunió con Facundo Herrera, Rodrigo Bacidalupe y Ezequiel Vidal González para poder sellar el vínculo que los unirá a la institución de manera oficial hasta fines de diciembre del 2027.

Facundo Herrera es un marcador central diestro nacido en San Martín (Buenos Aires) en el 2006. Este año está siendo muy especial para «Jagger» – apodo que lo hizo famoso en las redes sociales y que surgió por el parecido con el cantante de los Rolling Stones – ya que además de la firma de su contrato, Mariano Herrón lo subió a reserva, lo hizo debutar y hoy es uno de los habituales titulares en el fondo. Entre sus características se destaca su capacidad de anticipo, su velocidad, lo bien que mide los tiempos y su capacidad para intentar verticalizar con su pase, algo que lo llevó a ser uno de los líderes en esta estadística en la el Torneo Proyección.

Rodrigo Bacidalupe es un delantero que puede jugar acompañando al nueve o ser él quien sea la referencia del área. Nacido en Paraje Ombú (Entre Ríos) llegó a Boca con apenas diez años. El chico ya ha entrenado con el equipo que comanda Diego Martínez y el año pasado se consagró campeón en séptima división, título en el que él aportó cinco tantos. Dentro de sus características se destaca que, pese a ser diestro, maneja con mucha categoría la izquierda. Pese a ser naturalmente atacante, por su técnica en las inferiores también supo tirarse más atrás a generar juego como un volante ofensivo. Desde chico que representa al club en seleccionados juveniles. En la actualidad el «Colo» está jugando una categoría más alta que la suya, con la camada del 2006, y sigue con la mira encendida.

Ezequiel Vidal González quedará en la historia junto a Rodrigo Bacidalupe por ser los primeros dos jugadores nacidos en el 2007 a los que Boca le firma contrato. A diferencia de su compañero, que casualmente nació también nació el 22 de julio, su puesto es el de extremo y no de delantero. Su mayor característica es el uno contra uno, enganchar para su zurda y aprovechar su gran pegada. Pese a jugar por afuera tiene mucho gol y fue una de las figuras del título de la séptima con 14 tantos marcados en el certamen. Nacido en Candelaria (Misiones), una de las curiosidades del chico es que su papá también fue futbolista. En su caso, Antonio tuvo una larga trayectoria por Argentina, el ascenso y las ligas de Uruguay, Ecuador y Bolivia. Pese a su carrera, uno de los hitos fue cuando en 1988 le hizo tres goles al Xeneize en La Bombonera durante la goleada en contra sufrida ante San Martín de Tucumán.

 

 

Texto: Boca Prensa.

1 Comment

1 Comment

  1. Fabian

    26 junio, 2024 at 12:22

    el papa de ezequiel , Antonio tambien le hizo 4 goles a Boca en un amistoso en 1986 aca en Posadas en un Guarani 6 Boca 0, le hizo uno a Gatti y 3 a Balerio que lo reemplazo, ese equipo lo dirigia el gran Alfredo Di Stefano, fue un papelon lo de Boca ese dia, Tizon, como lo conocemos en Misiones, le hizo 7 goles a Boca, y tambien jugo en Colon el dia del regreso de Diego a Boca con el gol de Scotto, tambien jugo mucho tiempo en Nacional de Uruguay y Argentinos jrs. El hijo va por su camino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize