Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro de las promesas de la institución.
Boca Juniors tuvo su debut en una nueva edición del Torneo Proyección de reserva al caer por 1-0 como visitante frente a Estudiantes de La Plata. En esta ocasión el equipo de Mariano Herrón contó con un plantel renovado, ya que muchos de los habituales titulares viajaron con la primera para lograr ese gran resultado ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana 2024.
Ya desde el inicio Boca tuvo tres debutantes en cancha, con la presencia de Gian Gadiel Paoli – marcador central diestro (2005) – Joaquín Ruiz – mediocampista ofensivo zurdo (2006) – y Rodrigo Bacidalupe, delantero que tuvo el honor de ser el primer nacido en el 2007 que juega en esta categoría para el azul y oro.
Tantos cambios en la formación, mezclado con chicos que recién dan sus primeros pasos en la reserva, hicieron que Boca tenga un primer tiempo complicado. Estudiantes fue mejor, forzó varias atajadas de Fernando Rodríguez y terminó sacando la ventaja decisiva gracias a un gran gol de Joaquín Tobio Burgos. El extremo picó al vacío, aprovechó una asistencia precisa de Emmanuel Dallaglio, y definió por arriba del arquero del Xeneize. Por su parte, los dirigidos por Mariano Herrón sólo tuvieron una chance, con un cabezazo elevado de Facundo Herrera que el árbitro Juan Pablo Pereyra anuló por una inexistente infracción.
Para el complemento Mariano Herrón dispuso de tres cambios desde el arranque, con el que sumó otros tres debuts: Dante González – volante de la categoría 2006 -, Matías Calegari – mediocampista (2006) – y Tomás Márquez – enganche (2006)-. Con ellos, y otra actitud colectiva, Boca creció mucho con respecto a la primera parte y generó varias situaciones claras de gol. Lamentablemente, el arquero Fabricio Iacovich estuvo muy seguro y se transformó en un problema.
En el último cuarto de hora Mariano Herrón cerró los cambios con los ingresos de dos delanteros de la categoría 2007, también debutantes, como son Ezequiel Vidal González y Leonel Flores. Ellos le sumaron aún más dinámica a un Boca que no pudo convertir y que se fue de La Plata con la sensación que el 0-1 fue un castigo demasiado elevado por cómo se dio el desarrollo del juego.
No pudo ser en el resultado, pero Boca cerró esta primera jornada con buenas sensaciones tras el rendimiento de la segunda parte y porque ocho chicos pudieron dar un gran paso al debutar en esta categoría. La próxima fecha será el jueves 1 de agosto, desde las 18 horas, en el Predio de Ezeiza y recibiendo a Tigre.
FORMACIONES Y DATOS:
Estudiantes de La Plata: Fabricio Iacovich; Román Gómez, Emmanuel Dallaglio, Faustino Messina, Joaquín Pereyra; Fabricio Amato, Mikel Amondarain, Joaquín Tobio Burgos; Lucas Cornejo; Fabricio Pérez y Matías Contrera.
Suplentes: Tiziano Van Der Tuin; Carlos Acuña, Valentín Massacessi, Matías Magdaleno, Mateo Araujo, Mateo Schwartz, Rodrigo González, Juan Pablo Arango, Luca Landriel, Ezequiel Orbe, Luca Alfaras y Franco Basualdo. DT: Jonathan Schunke.
Boca Juniors: Fernando Rodríguez; Kevin Giménez, Gian Gadiel Paoli, Facundo Herrera, Jerónimo Campos; Tobías Rodríguez, Lucas Galván, Joaquín Ruiz; Fabricio Sena, Rodrigo Bacidalupe y Valentino Simoni.
Suplentes: Lucas Torlaschi; Thomas Villafañe, Máximo Britos, Baltazar Blum; Matías Calegari, Dante González, Juan Pablo Moreno, Tomás Márquez; Leonel Flores, Ezequiel Vidal González, Silvio Ventos y Luka Andrade. DT: Mariano Herrón.
Árbitro: Juan Pablo Pereyra.
Estadio: predio de Estudiantes de La Plata.
Hora: 15.
Transmitió: LFP Play.
Texto: Boca Prensa.
Nicolás
18 julio, 2024 at 23:09
Dentro de poco en la Reserva va a jugar la Novena. ¡Y pensar que en febrero de este año se fueron a jugar a otros clubes un monton de cracks que Boca «no tuvo en cuenta: Renzo Giampaoli, Balthazar Bernardi (Arsenal de Sarandí), LOS DOS MARCADORES CENTRALES, Velurtas ¡LATERAL DERECHO!, Nahuel Genes, y tantos otros.