Te contamos los detalles detrás de lo que es una noticia importante para el único grande.
Ezequiel Fernández ejecutó su cláusula, interrumpió su contrato que tenía con Boca Juniors hasta fines de diciembre del 2028 y será futbolista del Al-Qadsiah de Arabia Saudita. Este domingo el futbolista pagó los 20.000.000 de dólares que tenía firmado, dinero del cual la enorme mayoría le quedará limpio al club.
Dentro del contexto, esta era la mejor posibilidad para sacarle rédito económico a Ezequiel Fernández. El juvenil en su momento no quiso renovar y su representante obligó al club a darle un 10% de plusvalía para que estampe su firma en un contrato. Esta situación, que ocurrió antes de su préstamo a Tigre, condicionó a Boca. Además, se solicitó que no podía tener una cláusula muy elevada en aquella negociación.
Es por eso que en Boca, una vez que se disputó el partido de ida con Independiente del Valle, que marcó el inicio de la temporada, se plantó en que la única forma de salida para Equi sería por cláusula. ¿Por qué? Porque al ya estar en competencia la misma subía de 15 a 20 millones y porque al irse por esa vía el club esquivaba aquella plusvalía más otros acuerdos. Es que no es lo mismo una venta que una ejecución de cláusula en la que el futbolista es quien interrumpe su contrato.
De esta manera, Boca pasó de ganar menos de 10 millones a casi duplicar su ganancia. Por su parte, el futbolista accede al club al que quería ir y quedándose con un contrato sideral. Además, todo indica que tiene la promesa de los propietarios que luego lo enviarán a otros de sus equipos de los cuales son dueños y juegan en Europa.
Equi Fernández se va de Boca con grandes rendimientos, la obtención de la Supercopa 2023 y un total de 67 partidos en los que anotó 2 goles. ¡Éxitos, Ezequiel!
eduardo
4 agosto, 2024 at 20:09
reconozco gran negociacion de Riqueme y el consejo lograron sacarle 23 palos por la clausula 20 por el 100 y le quedan 14 porque el trinta lo tiene un club de san miguel y el jugador
Ahora bien despues de la pesima actuacion de hoy donde belmonte y medel quedo demostrado que son gruesos errores y no esta para ser el mediocampo de boca, se les puede perdonar algunas cosas pero no que corran mal y den mal los pases, Riquelme tiene que cortarla con la fiebre del oro Medina, Zenon y Pol deben seguir hasta fin de año, cortala Riquelme asi vas a perder todo. no te das cuenta que en boca no hay tiempo y estos que trajiste no son grandes jugadores, necesitan minimo 25 partidos para aclimatarse la diferencia entre merentiel y los otros nuevos es terrible, no vendas mas porque los fracasosvan a ser tantos que no los vas a poder solucionar cambiando a Martinez solo mira la tabla, voy empezar a creer si eliminamos al cruceiro encima se te escapo Maza y se lo llevaron las gallinas, no compramos ningun gran jugador necesitan adaptacion como los chicos al jardin
Jorginho
4 agosto, 2024 at 21:50
De los 40 juveniles que pomovieron a primera Equi es el único crack muy capacitado para jugar en la primera de Boca. Salvo el changuito Zeballos ( con Z) que hay que recuperarlo , los demás son todos medio pelo para abajo. De todas las compras en todos estos años solamente Zenón y Blanco valen la pena. Merentiel y Advíncula también pero fue anterior.