Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors cayó por 1-0 ante Lanús y sigue extendiendo su pésimo momento. El equipo de Fernando Gago perdió desde que se paró en la cancha, con un planteo inexplicable y una ejecución aún peor que jamás tuvo solución. Con este resultado el Xeneize continúa estirando una agonía que lo único que genera es desesperanza.
Gago decidió salir a la cancha con una línea de cinco, dos volantes de contención y tres delanteros. Boca volvió a dejar de lado el mediocampo, no tuvo ningún generador de juego y apostó a una idea que nunca se entendió. El equipo no tuvo creación, agresividad y se mostró siempre incómodo ante un Lanús que venía de jugar entre semana, con una pésima actualidad y golpeado por quedarse afuera de la Copa Sudamericana.
La única herramienta de Boca para intentar generar algo era depender de alguna genialidad individual de los delanteros. Fue así, en una acción aislada, que Zeballos se llevó la pelota dos veces, tocó para Aguirre y él para Cavani, quien buscó el segundo palo y el disparo le salió al medio para que controle el arquero. Esa fue la única opción de gol que tuvo el equipo en todo el partido y ocurrió promediando la primera parte.
El complemento fue igual de malo, pero peor. Lanús se dio cuenta de las falencias del esquema, presionó alto, atacó un medio que no existía y se aprovechó de los desajustes de la línea de tres. De repente Marcelino pareció Ronaldinho y Brey empezó a ser héroe. En los dos lados hubo cambios, en Boca con Medel, Blanco, Saralegui, Giménez y el debut de Joaquín Ruiz (categoría 2006). Del otro lado con el ingreso de Salvio, quien en su pie a mano superó al arquero Xeneize y puso el 1-0.
El equipo jamás tuvo reacción, rebeldía y ni amagó a patear al arco. Las líneas se mantuvieron largas, los laterales jamás fueron un arma de ataque, el mediocampo siguió siendo defensivo y en línea. Boca se arrastró y regaló otra vez su prestigio con una actuación tan lamentable como obvia.
eduardo
3 noviembre, 2024 at 23:10
concuerdo 100 % comentario , trajimos a este pibe Gago como salvador y se esta ahogando solo
no tiene un acierto hoy estabamos para goleada y nos salvo brey jugamos cada vez peor, me preocupa pero no es loprincipal perdimos la mistica y la identidad xeneice de luchar, poner, correr seguro hay un trasfondo que los hinchas no conocemos pero esto va cada vez peor.
Esta conviertiendo Riquelme al mas grande en un equipo chico y nediocre de mitad de tabla, vamos a terminar ultimos menos mal que no hay descensos.
matt
4 noviembre, 2024 at 06:55
pregunto: con riquelme y el consejo que el maneja, existe alguna chance de que descendamos el año que viene?
Fabián
4 noviembre, 2024 at 12:15
Jajaja, te pregunto, quien puede ser generador de juego si no tenemos uno en el plantel por culpa del inútil de Riquelme y su séquito de forajidos. No vamos a ningún lado con estos jugadores, el principal responsable es el presidente, no sabe nada de fútbol y se mete a elegir jugadores falopas.
eduardo
4 noviembre, 2024 at 16:51
me voy a referir a los jugadores, hay cosas que no entiendo sabemos que el futbol argentino es muy mediocre, de bajisimo nivel tecnico, las gallinas trajeron dos seleccionados y ya el entrenador de la mayor piensa en su reemplazo, en boca no se entiende nada ninguno mantiene una regularidad blanco por ejemplo hace tres semanas atras estaba siendo mirado para la seleccion, hoy es suplente y no emboca un centro, belmonte lo vi jugar muy bien en lanus era su capitan, metia, corria ,pisaba las dos areas, hoy en boca es un jugador tibio que casi no participa, que paso le resetearon la cabeza, aguirre lo vi jugar en juveniles recontra habil, ahora esta achicado, cavagni habia resurgido con grandes partidos y ahora…algo pasa en boca ,los dirigentes y los tecnicos nunca entran a la cancha, me pregunto y repregunto son todos troncos o en la argentina hay un inflador periodistico de jugadores tremendo para vender jugadores de medio pelo, por eso no juegan en el exterior. esta es la verdad ilusionan al hincha con las compras y hoy estamos 14 en la tabla