Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra victoria para el único grande.
Boca Juniors superó por 2-0 a Sarmiento en Junín y logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo. Con esta victoria rompió varias rachas negativas, entre ellas, la de estar seis meses sin conseguir una alegría fuera de La Bombonera. Los tantos de Miguel Merentiel y Kevin Zenón dejaron al Xeneize más cerca en la lucha por clasificar a las copas.
Para este encuentro Fernando Gago volvió a contar con Luis Advincula y La Bestia. Los mandó a la cancha y con ellos pasó del 433 a un 4213. Además, puso a Nicolás Figal por Marcos Rojo, pasando a Aaron Anselmino de segundo central. La realidad es que, sacando los primeros quince minutos, a Boca le costó mucho la primera parte. Salvo aquel regalo que Merentiel desperdició dentro del área, o el remate de Cavani que tapó el arquero Acosta, el local fue más y lastimó ante las falencias tácticas del planteo.
Nicolás Gaitán se aprovechó del doble cinco de Boca y fue por momentos imparable. Pese a que hace seis meses estaba jugando la Kings League de Piqué, la realidad es que marcó la diferencia. En ese lapso Sarmiento tuvo varias ocasiones, como un pie a mano que tapó Brey, un tiro en el palo de Gudiño – fue anulado por offside -, otra en la que el arquero del Xeneize dio un rebote largo y un gol que el VAR le quitó a Gho. De entrada no se distinguió qué pasó, pero en la repetición se vio cómo López estaba adelantado e interfirió en la carrera de Saracchi para cortar el centro que terminó en el 0-1. Leandro Rey Hilfer sancionó a la perfección lo que marca el reglamento y eso le permitió a los dirigidos por Gago irse al descanso sin derrota.
Para el complemento de entrada salió Rojo por Anselmino. Boca siguió con dudas, pero Gago arregló el problema cuando entraron Miramón y Zenón en reemplazo de Aguirre y Zeballos. Con estas variantes el esquema volvió a ser un 433, Merentiel dejó de sufrir el ser el enganche del equipo y pasó a ser extremo por izquierda. Por su parte, Kevin se paró por la derecha y jugó a pierna cambiada.
Pese a la mejora Boca no podía ser profundo y fue gracias a un error de López en un despeje, y gracias a la presión de Cavani, que otra vez Merentiel recibió un regalo que esta vez no perdonó. El delantero encaró para el medio y la puso abajo contra un palo para el 1-0. Ahí, luego de un parate por disturbios en la tribuna entre los de Sarmiento y los «neutrales», Gago puso a Blanco de volante por izquierda en lugar de La Bestia. El ex Central de entrada casi paga el cambio, con un gran centro que Cavani elevó dentro del área con un cabezazo. El Xeneize tuvo otra, con un pase de Pol Fernández para Zenón, que remató al palo en su pie a mano.
Ya en tiempo adicionado, en un córner corto, Zenón tiró una pared con Advincula, controló dentro del área y sacó un fierrazo que le rompió el arco a Acosta y significó el 2-0. Boca ganó, se sacó la mufa y logró tres puntos clave para este fin de año. Ahora a seguir por este camino y pensar en sumar otra victoria tras el parate por la fecha FIFA.
eduardo
11 noviembre, 2024 at 00:16
El primer tiempo de boca fue similar a las pesimas actuaciones que venia realizando de visitante, con Cavani y Merential peleados con el gol, con un brey inseguro, la zaga central que no hacia pie y nico gaitan dando una clase de futbol, boca daba lastima culpa de un entrenador que obvio debio tomar una dosis de avivol concentrado, a quien se le ocurre jugar con cuatro delateros y dos mediocampistas contra un equipo que corria como loco con cinco volantes en el medio, pero nos salvo la suerte pelota en el poste, referi que anulo un gol que podia haber cobrado, en el segundo tiempo reflexiono gago y puso a rojo y saco Anselmino
luego corrigio la cosa con Miramon y zenon mas el cansancio de ellos, boca se adueño del partido e hiso dos goles que pudieron ser cuatro, FERNANDO no volvas a cometer el error del primer tiempo contra un equipo con otro potencial que queres inventar