Te contamos los detalles detrás de lo que será otro encuentro clave para el único grande.
Carlos Palacios será el primer refuerzo de Boca Juniors de cara a la temporada 2025. Ya hay acuerdo total entre el Xeneize, el Colo Colo y el talentoso futbolista chileno. El propio Presidente Juan Román Riquelme confirmó la operación en diálogo con La Red y aseguró que la siguiente semana el jugador llegará a la Argentina para hacerse la revisión médica y que, si todo sale bien, estará ante Independiente observando el cierre de año en La Bombonera.
La operación será por el 100% de la ficha de Palacios, que está valuada en menos de cinco millones de dólares. La Joya, como le dicen, puede moverse por todo el frente de ataque, teniendo la capacidad de ser extremo, mediapunta y segundo delantero. Entre sus características está su capacidad para asociarse, su llegada al área, su buen uno contra uno, manejo de pelota parada y pase en tres cuartos.
Boca estuvo todo el año intentando traerlo y finalmente lo consiguió incorporar. Seguramente hubiese venido bien tenerlo en este 2024, pero al menos llega estando en un gran momento, siendo figura del Colo Colo campeón y habiendo demostrado un buen nivel en la serie contra River – con gol incluido – de esta Libertadores que acaba de terminar.
Palacios tiene 24 años, es jugador de su selección y un futbolista muy interesante que puede aportarle al plantel de Boca unas características que no había ni abundaban.