Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors igualó sin goles contra Independiente en La Bombonera y cerró con palidez un 2024 lamentable. El equipo ni siquiera pudo regalarle una sonrisa a una hinchada que demostró estar muy por encima del nivel de la dirigencia, cuerpo técnico y futbolista.
Una vez más el equipo salió casi sin mediocampo, con un 424 buscando ser directo y sin tener generación de juego. En los primeros minutos se vio a Independiente presionando alto e incomodando, pero a Boca generando aproximaciones a través del tándem de Zeballos y Saracchi. Lamentablemente, faltó mucha precisión en Merentiel a la hora de elegir y ejecutar, y Giménez no estuvo preciso en sus cabezazos. También hubo una clara del Chango, pero el arquero Rey le ganó en el anticipo.
Pese a tener el doble cinco amonestado, Gago no los sacó y cuando realizó cambios en la segunda parte fue de nombres y no de esquema. Metió a Janson de doble nueve por Merentiel y a Aguirre por Zenón. En el complemento el equipo perdió intensidad y sufrió por arriba porque Brey estuvo muy inseguro. ¿Las más claras? Una que Rojo sacó de la línea y otra en la que Zeballos de carambola la estrelló al palo.
Sobre el final el entrenador puso a Miramón por Pol Fernández, quien jugó sus últimos minutos en Boca, y a Martegani por Zeballos. Jugaron menos de diez minutos y la realidad no cambió, el Xeneize se despidió con una imagen apagada, sin hambre de ganar y cerrando la temporada dejándole un sabor amargo y sin premio para la gente.
El 2025 tiene que ser muy diferente y las tres patas deberán trabajar muchísimo para conseguirlo. Mientras, mañana, habrá que esperar a ver quién sale campeón para definir si se jugará el repechaje de la Libertadores o la Sudamericana.
eduardo
14 diciembre, 2024 at 22:16
Hoy con mis amigos bosteros no fuimos a la cancha estamos muy decepcionados con el nivel del equipo , lo miramos por tv picada de por medio, del partido es redundante hablar boca no mejora, estuvimos pensando quien le combiene que salga campeon a boca, sin duda Huracan y no entrar a la libertadores, donde va al repechaje y si pierde se queda sin el pan y sin la torta, es una apreciacion objetiva viendo el nivel ante un equipo mediocre con el cual pudimos perder, alguien dira pero Riquelme va a traer jugadores, vista la experiencia en los ultimos mercados de pases le herro fiero, el unico jugador que se destaca es cavagni, pero supongamos que la pega y elige bien, la primera duda hay plata y si la hay cuando tardan en amoldarse en equipo, del ultimo mercado aguirre, Martegani y Miramon siguen sin aparecer por eso lo conveniente es jugar la sudamericana
Sergio
14 diciembre, 2024 at 23:14
Si traes a un dt tibio como haces para no terminar un año palido.
Con esta comicion directiva todo es pálido.
Total todos los demás se divierten o están contentos.
El 2025 si no cambian a las personas que manejan el futbol vamos a terminan lamentablemente igual o peor que ahora.
Sergio
14 diciembre, 2024 at 23:14
Si traes a un dt tibio como haces para no terminar un año palido.
Con esta comicion directiva todo es pálido.
Total todos los demás se divierten o están contentos.
El 2025 si no cambian a las personas que manejan el futbol vamos a terminan lamentablemente igual o peor que ahora.