Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro duelo del único grande.
Boca Juniors perdió por 1-0 con Independiente en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Apertura 2025. Fuera del hecho, la realidad es que fue el fracaso del fracaso y el Xeneize cierra la primera mitad del año con una sensación de desidia, falta de compromiso y muchísima impotencia. La gente, que alentó todo el partido, mostró una vez más su descontento con la dirigencia y los jugadores cuando finalizó el duelo.
Con Giménez por Velasco, Boca salió a la cancha con una sola variante y el compromiso de demostrarle a su gente. La realidad es que el primer tiempo fue lamentable para ambos lados, con el Xeneize sin capacidad de crear con la pelota e Independiente regalándose en el fondo con un achique muy mal ejecutado. A los dos les pesó el partido y jamás mostraron el ímpetu que se necesita para ganar un partido de este estilo.
En ese contexto Independiente tuvo sólo una llegada, con un centro al área, un rebote en Costa, Delgado que atoró a Giménez y Marchesín que terminó sacándola como si fuera un defensor con su pie. Por su parte, Boca tuvo tres clarísimas, dos con Merentiel con protagonista y perdiendo ante Rey, y otra con desborde del uruguayo y remate de Palacios por el segundo palo que se fue desviada.
Boca a partir de su falta de definición empezó a perder el partido. Porque ante un nulo funcionamiento, con un duelo tan cerrado, si encima no anotás en jugadas tan claras, lo normal era que pasara lo que pasó. Porque en el complemento el Xeneize no tuvo peligro, padeció el bajísimo nivel de Palacios y Zenón, sus dos creadores, y sufrió a un Independiente que estuvo agazapado de lograr lo que hizo. Es que, en una segunda jugada de un córner, Merentiel fue con mucha tibieza a dividir la pelota, Angulo lo anticipó, la tiró por un lado y fue por el otro de Acosta, para terminar sacando un remate fuerte que pasó justo por encima de la cabeza de Marchesín. Fue el 0-1 y un golpe que terminó por destruir un equipo sin alma.
Pese a los ingresos de Cavani, Herrera, Alarcón, Zeballos y Velasco, Boca no tuvo reacción ni vergüenza deportiva. Sólo Delgado, Costa y Blanco tuvieron orgullo. El resto fueron igual de apáticos que un Herrón que se vio desbordado y sin voz en el banco. Recién en los últimos minutos el equipo lanzó centros de manera desesperada, pero sin ideas ni ocasiones claras de gol. La jugada que expuso todo fue un tiro libre que, en vez de buscar que caiga en el área, se tocó en corto para que Blondel remate desde cuarenta metros a cualquier parte.
Pasó lo que se sabía que iba a pasar, porque Riquelme se expuso sólo al no traer un técnico para la definición de un torneo. Con el mercado cerrado, Román sólo podía cambiar de entrenador y lo hizo por la mitad, sacando a Gago y dejando un interino para intentar conseguir una estrella. Se regaló y con él Boca, porque fuera de la falta de jerarquía del cuerpo técnico, este plantel está plagado de futbolistas que han demostrado en varias ocasiones el pánico escénico y pocas neuronas que tienen.
Los únicos irreprochables son los hinchas que estuvieron en el estadio, porque alentaron sin parar pese a que desde el campo el equipo no les devuelve nada, y porque recién al final del partido sacaron a relucir su descontento. Llegó la hora de trabajar, Boca debe traer un cuerpo técnico a la altura del club más grande, limpiar el plantel y empezar a armar un equipo con identidad de juego.
eduardo
20 mayo, 2025 at 00:22
pero amigo cuantas veces mas vamos a cambiar de tecnico y depurar el plantel, como puede ser que todos los tecnicos fracasan gastan millones en jugadores y ninguno rinde hoy herron puso a todos los incorporados, ademas de la improvisacion, la incapacidad , que no es por falta de experiencia hace casi 6 años que estan y Riquelme y el consejo o son nulos para no analizar el fracaso, me dijo un amigo en joda hay un yeta o sea alguien que atrae la mala suerte porque la cantidad de fracasos consecutivos, desafian las leyes matematicas de la probabilidad, como con tanto esfuerzo siempre nos va para el culo, voy a empezar a creer esto.En fin despues aconsejan a los hinchas que no le llenen la cabeza yo Sr Riquelme no me guio por lo que me dicen, yo solo veo la realidad como todos los hinchas,nosotros queremos al Riquelme jugador y nos parece que va camino a ser passarella,
le sugiero por el bien de todos pida licencia por tres meses y vuelva renovado cuando mejora asi se esta quemando
Sergio
20 mayo, 2025 at 00:48
Mostro terminada con los jugadores quien los trajo un tipo que se dedica a la tornería no mostró los contrataron los cráneos que fueron jugadores y x lo que se ve no saben nada de futbol y de manejar al UNICO GRANDE.
A parte del problema institucional y de dirigentes tenemos problemas de Medicos,Profes,Técnicos y x último jugadores.
Los médicos aprueban compras de jugadores rotos y gastados
Los Profes son de cuartas BOCA no corre y los jugadores la mayoría siempre están cansados.
Los Técnicos que contrataron Dejando de lado a MIGUEL RUSO los demás vinieron hacer experiencia y tengo mis dudas que sepan algo de manejos de grupos,táctica y estratejia
Hay jugadores que no entiendo que hagan un saque de manos y se la den al contrario,
Que no sepan tirar un corner (son cortos o largos) .no puedan tirar un centro al area, no sepan cabecear, y no puedan patear al arco desde fuera del área.
Conclucion siempre terminas en el mismo punto los culpables son los dirigentes.
Nicolas RN
20 mayo, 2025 at 01:11
Se termino el verso de «no se dejen engañar»…
Cuando eras jugador retirado Roman, te cansabas de sacarle la mierda a los dirigentes y jugadores que estaban. En la gestión de guillermo fuiste muy crítico.
Ahora que tenes para decir? Cero autocritica. Cero. No solo q no salis a dar la cara, sino que cuando hablas decis estupideces.
Gracias por todo lo que nos diste como jugador pero tenes q terminar tu mandato y la gente tendrá que analizar, voto al ídolo que ya no juega o voto al dirigente que no le pego a una.
Dejaste ir jugadores que terminaron jugando de titular el último mundial. Es todo vergonzoso. Todo.
Que ganas de putearte, pero no. Por ahora me corto la lengua….
Jorginho
20 mayo, 2025 at 09:30
Espantoso , nunca visto , Blondel saca los laterales con las manos y se las dan a un contrario , tira 14 centros y todos cortos o muy largos o afuera o a las manos del arquero. Terrorífico este muchacho , espantoso . Es un aporte para el desgano y decidía del plantel , además de un entrenador que mirándole la cara de «que carajo hago» no aporta más que confusión. Riquelme , te equivocaste fiero de rajar a Gago justo antes de comenzar los play off . Es como anunciar de antemano que ya esté torneo está perdido y pongo a este 4 de copas que no se le cae ni una idea , y los jugadores lo captan al toque y pierden motivación. Ya mismo raja a los espantosos Blondel , Sarachi , Belmonte , Palacio , Giménez , Lema , etc etc , y luego urgente un entrenador idóneo con mucha , si , mucha autoridad.
Hernán
20 mayo, 2025 at 18:27
Capo, van como 6 técnicos y todavía no te diste cuenta? Riquelme no quiere un técnico, lo que quiere es un delegado suyo delante del plantel. Y no va a cambiar. Al menos hasta que no sienta que de verdad se le va a pudrir todo.
sergio
20 mayo, 2025 at 21:30
Estos mamarrachos no tienen verguenza segun los medios no pueden contratar un tecnico x que todavia no le pagaron a Gago.
Salio un tal Verga que no se que funcion cumple a defender al capo y tirarse con los jugadores , por empezar tiene que pedir disculpa x que ellos eligieron a estos jugadores.
Hace una cosa Verga defende al gato y al binguero que son ineptos como el capo para manejar al UNICO GRANDE.
Una consulta alguien sabe donde esta el mascarita del vice que no fue presi y ahora no es vice.
Este es al gran reponsable de todo este quilombo y el lo metio al capo como dirigente.
sergio
20 mayo, 2025 at 21:30
Estos mamarrachos no tienen verguenza segun los medios no pueden contratar un tecnico x que todavia no le pagaron a Gago.
Salio un tal Verga que no se que funcion cumple a defender al capo y tirarse con los jugadores , por empezar tiene que pedir disculpa x que ellos eligieron a estos jugadores.
Hace una cosa Verga defende al gato y al binguero que son ineptos como el capo para manejar al UNICO GRANDE.
Una consulta alguien sabe donde esta el mascarita del vice que no fue presi y ahora no es vice.
Este es al gran reponsable de todo este quilombo y el lo metio al capo como dirigente.