Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Se rompió la racha negativa a Boca. Luego de doce partidos sin poder sumar tres puntos en los noventa minutos – en el medio eliminó a Lanús por penales – esta noche el Xeneize goleó por 3-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y se volvió a meter entre los clasificados a la Copa Libertadores del 2026. Los tantos de esta jornada fueron en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco.
Russo dispuso un 442 con Palacios de volante por izquierda, Battaglia de doble cinco y Di Lollo de primer central. El equipo, a diferencia de otros partidos, tuvo un mejor desempeño en el medio por la dupla de Paredes con Rodrigo, quien con su pase al mediocampo potenció a sus compañeros y ayudó a que la pelota fluyera mejor. Además, tanto el chileno con sus pases y Aguirre con sus gambetas, aportaron desequilibrio para Boca.
La primera parte tuvo a Boca con las más claras, como la primera de ellas, en la que Aguirre desbordó por afuera para tirar un centro bárbaro que Cavani no pudo rematar por pifiar la pelota. También tuvo otra que, tras un córner, Pellegrino también le erró al balón, pero que de ahí llegó Paredes para tirar un centro al ras que se desvió y superó a Centurión para el 1-0.
Lamentablemente, Boca no supo aprovechar esa superioridad al máximo y cerró la primera etapa sólo con un gol de diferencia. De hecho, la única clara que tuvo Independiente Rivadavia sobre el cierre, en un centro al punto del penal en el que Marchesín salió flojo y Pellegrino sacó desde la línea el que pudo ser el empate.
En el complemento Boca se tiró atrás buscando espacios, unos que tuvo, pero que por diseño del equipo no estaba bien preparado para aprovechar. Independiente generó peligro, pero no grandes chances, más por empuje que por otra cosa. Ahí vinieron las primeras variantes, con los ingresos de Giménez por Cavani y Zeballos por Aguirre. Russo no varió el sistema, siguió con el 442 y sólo hizo nombre por nombre.
Luego el entrenador llamó a Alarcón y sacó a Palacios, sin variar el esquema, pero rotando a Zeballos a la izquierda y poniendo a Williams como carrilero por derecha. Ahí, el chileno puso un gran pase para Giménez, quien controló de pecho, pero falló un pie a mano increíble. También tuvo una el chango antes, con pase de Milton, duda del arquero y el 7, sin guardián entre los tres palos, fue bloqueado en su remate por apurarse en vez de buscar la gambeta y claridad.
Pese a esas ocasiones, Boca seguía sin estar bien parado en lo táctico y Russo lo corrigió con la entrada de Velasco y el pase del 442 a un 433. Ahí el equipo quedó parado con mayor lógica y lastimó de verdad. Fue así que Alarcón recuperó y filtró para Zeballos, quien se fue sólo y la cruzó bárbara ante Centurión para poner el 2-0. Ya en tiempo de descuento, Giménez comandó una contra y largó justo para Alan, quien sacó un zurdazo que, con ayuda del arquero, se metió en el primer palo. El chico en su festejo estalló de emoción, demostrando toda la presión que venía sintiendo desde que llegó y que ojalá ahora pueda transformarlo en cosas positivas.
Boca ganó, tuvo rendimientos altos, supo ser superior, sufrir y adaptarse. Se rompió la mala racha y ahora queda construir a partir de este resultado.
eduardo
17 agosto, 2025 at 23:28
Buenas noches hoy ligamos tranquilamente podiamos yhaber empatado o perdido. gracias al arquerito gallina que se comio los tres goles, es tambien claro que nos comimos otros tres.
pero saquemos lo positivo cuantos partidos boca empato o perdio por no ligar, ni mas tardar el domingo pasado hoy si se dio, habiamos empezado mal siempre hablando de la definicion, aparecio la gran cavagni incomprensible en un jugador de mas de trescientos goles, pifio y punto, luego en el gol otra pifia de pellegrino, pero la pelota le fue a paredes y gol de rebote, luego gran salvada de pellegrino, segundo tiempo no se entiende lo que quiso hacer el dt, habia que sacar al chileno encima amonestado, casi nos empatan sufrimos veinte minutos, pero ahi viene el cambio necesario entra alarcon y la rompe pase genieal para el chango que antes por falta de fe habia perdido una patea bien roza al arquero y adentro y el tercero bien velazco define abajo le pega al arquerito y entra , conclusion bca merecio ganar pero hay que trabajar mucho, sin querer el dt encontro el equipo, barinaga luchador, di lollo luchador , gran partido de pellegrino, bien blanco un gran doble cinco con paredes y battaglia y lo mejor el tercer volante que faltaba alarcon, con Aguirre, merentiel y se vera si es cavagni o el chango el dt encontro el equipo