Connect with us

Torneo Clausura

Boca superó a Banfield y se prende en la pelea del Torneo Clausura

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors derrotó por 2-0 a Banfield en La Bombonera y se prende en la pelea por el Torneo Clausura 2025. Los goles de Miguel Merentiel y de Edinson Cavani provocaron que el Xeneize siga en zona de clasificación a la Copa Libertadores y se meta en el tercer puesto de su zona, pensando en los playoffs del campeonato.

Russo decidió repetir el mismo equipo que arrancó la goleada ante Independiente Rivadavia en la fecha pasada y acertó. Boca en la primera parte en Mendoza había tenido su mejor versión a nivel dominio, algo que repitió en La Bombonera durante estos cuarenta y cinco minutos, aún si en este caso el periodo terminase con empate sin goles.

Es que el equipo encontró en Battaglia el equilibrio en el medio para que Paredes sea omnisciente y para que Palacios pueda jugar con libertad de movimiento. Eso le permitió a Boca tener mucha movilidad y alturas en el medio, que a través de combinaciones o pases filtrados, generó mucho juego que se transformó en varias ocasiones de gol que – lamentablemente – no se pudieron aprovechar. ¿Cuáles fueron? Un par de disparos de afuera de Blanco y de Leandro, un par de cabezazos de Pellegrino y del chileno. Pero, la más clara, fue un pie a mano de Merentiel en la que no estuvo preciso en la definición inicial ni en el rebote.

En el complemento Boca siguió con el mismo esquema y actitud. El equipo mantuvo su fiereza para recuperar rápido y la movilidad para atacar, algo que tuvo premio gracias a la gran jugada colectiva en la que, cuando Cavani se tiró atrás, quedó un espacio en el área que Paredes aprovechó filtrando para Aguirre, quien ganó con el cuerpo y lanzó un centro bárbaro que Merentiel, previo control con el que gambeteó al arquero, transformó en el 1-0.

A partir de la ventaja Banfield, empujado por el resultado y aprovechando el cansancio de Boca, tuvo tres ocasiones claras con las que pudo haber llegado al empate. Pero en una tapó Marchesín y en las otras sus definiciones fueron erradas. Russo leyó el cansancio y puso a Zeballos por Aguirre y a Alarcón por Palacios. Ahí, tras un tiro de esquina, Paredes tiró el centro cerrado, Battaglia cabeceó al travesaño y, en el rebote, Cavani puso con la frente el 2-0.

Ya en el cierre Russo liquidó los cambios con las entradas de Velasco por Merentiel, Advincula por Barinaga y Delgado por Paredes. El Xeneizepudo haber marcado el tercero, pero Zeballos en la contra le puso demasiada fuerza a su derechazo. Boca ganó, lo hizo jugando bien, casi sin sufrir y otra vez sin sufrir goles en contra. El Xeneize parece haber recuperado las formas y la confianza, algo clave en especial ahora que los dos delanteros se sacaron la mufa y volvieron a convertir.

Por ahora se mantienen los objetivos de clasificación, tanto a la Libertadores como los playoffs, se está haciendo con resultados y buen juego. Pero aún queda mucho para mejorar y, lo más importante, es que se pueda hacer con esta racha positiva. Ahora, a pensar en Aldosivi y a seguir creciendo.

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    24 agosto, 2025 at 22:15

    En el semaforo comente lo mismo en resumen buen partido, hay que mejorar la definicion, patear y patear al arco todos sin ecepcion porque asi no va la cosa si para hacer 2 goles
    necesitamos crear 9 situaciones claras algo anda mal.
    Tampoco me gusto la parte defensiva creo que debe mejorar banfield corriendo nos creo oprtunidades el retroceso es lento especial de battaglia soporte fundamental de la defensa, tampoco marca bien palacios, reconozco el gran esfuerzo de cavagni que leyo el partido y se tiro atras para ayudar.
    Este partido con jugadores bien entrenados en definicion terminaba con 5 goles de diferencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Clausura