Connect with us

Semáforo

Semáforo: Boca Juniors – Zamora

Triunfo de Boca ante el Zamora, ahora a pensar en octavods. Entrá y lee, de la forma que sólo Diario Xeneize te lo muestra, cuáles fueron los jugadores más destacados, quién casi cumplió y cuál fue el que peor se desempeño.

VERDE

Román: Volvió el enganche y dejó su sello. En el primer tiempo se destacó participando en casi todos los ataques de Boca, pases de antología para Blandi, Mouche, y compañia. Se lo notó muy activo, con despliegue para pedir la pelota, con algunos lujos, recuperando pelotas. Fue oidos para escuchar a Falcioni y su voz para aclarar conceptos a sus compañeros. Defendió la cinta de capitán al reclamarle al árbitro y hasta para increpar algún rival por cómo maltrataban  a sus compañeros. Jugó el 10 y extendió su romance con todos los Bosteros.

El dato: Riquelme quedó a dos goles de Palermo y dos partidos de Battaglia, de convertirse en el máximo goleador y el jugador que más partidos disputó de la historia de Boca en Libertadores. 

Araujo: Siempre se espera mucho de él, todos los que lo han visto jugar en inferiores saben que es distinto, que hace cosas que no se ven casi en ningún jugador. Lo cierto es que el juvenil pocas veces ha demostrado algo de todo su potencial. Muchos habrán mirado raro a Falcioni cuando lo mandó a la cancha en lugar de Cvitanich, pero el técnico no se equivocó y Sergio Araujo terminó siendo clave. Fue vivo y asistió con la mano a Blandi para que abra el partido, luego se la bajó a Román para cerrar la historia. Pivoteó, encaró, peleó, buen partido. Esperemos que sea el puntapié para su consagración.

Franco Sosa: Sin dudas jugó su mejor partido desde que está en Boca. Ante un rival que casi no lo atacó, no mostró fisuras por su sector, aportó criterio a la hora de ser salida, y terminó siendo determinante con los dos centros que envió para los goles del equipo. Aprovechó el sector más débil del equipo venezolano, tuvo dos chances de gol. Con la lesión de Roncaglia, es una buena noticia para todo el mundo Xeneize, ahora el ex-Racing tendrá muchos minutos.
    AMARILLO

Blandi: Nico volvió a la titularidad y , cómo casi siempre que jugó, mojó. Muy buena definición tras el pase de Sergio Araujo, tranquilo y con frialdad, dejó sentado al arquero y puso la pelota al otro palo. Pese a marcar el gol que abrió el encuentro, se lo notó falto de fútbol, alejado del circuito de juego y muy impreciso. Si Blandi hubiera estado más fino Boca hubiera goleado y por una amplia diferencia.

  ROJO

Caruzzo: Difícil situación la del central, su rendimiento es lo que hace que cada día se aleja más de la institución. Un rival que no atacó, ni supo cómo hacerlo, encontró en el defensor de Boca el camino más fácil para el gol. Primero falló de una forma desconcertante en el anticipo y de allí salió un centro que Torres erró debajo del arco. Perdido, sin entender cuándo salir, y cuándo esperar, nunca adelantó la defensa para cortar las distancias entre las lineas y así poder recuperar la pelota más rápido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semáforo