Estos, y otros, son algunos de los protagonistas de una danza de nombres que está sonando para la próxima temporada de Boca.
Martín Costa ayer tiró una bomba. Emisarios del fútbol ingles vendrían en búsqueda del arquero titular de Boca, Agustín Orion. El arquero que en Julio cumplirá 31 años, estaría ante la primera posibilidad de emigrar al fútbol internacional. Toda su carrera la disputó en equipos argentinos, salió de San Lorenzo, pasó por Estudiantes y brilló con la camiseta azul y oro. La chance de jugar en Europa y en una de las mejores ligas, podría llegar a inclinar la balanza. Habrá que ver en las siguientes horas cuál es la firmeza de la operación, y qué decisión toma el uno. De irse, seguramente Sebastián Sosa pueda cumplir su sueño de seguir en el club.
Otra de las noticias es la posible vuelta de Fabián Vargas al club. El colombiano sonó para reemplazar a Somoza, pero la imposibilidad de traer jugadores de ligas extranjeras, le cerró las puertas antes de negociar. Algunos afirman que en Junio es muy seguro que, si el técnico lo desea, sea un Xeneize más. Habría que analizar en qué puesto jugaría, como único volante central, le faltaría algo de marca. Por derecha, dónde mejor jugó en Boca, está Rivero, Ledesma y Pol Fernández.
Yacob podría firmar mañana su contrato en Boca; La variantes si es que no se llega a realizar la transferencia, son Battión, fue dirigido por Falcioni en el Banfield campeón, y Roberto Brum, el jugador uruguayo del Taladro. Lo que está claro es que el Xeneize irá por un volante central, es necesario y sólo se puede utilizar en la Libertadores.
Insaurralde es el jugador que más chances tiene de emigrar del club, le siguen Mouche y Chávez. El futuro retiro de Schiavi, seguirá si se gana la Copa, y la oferta que llegó del Basilea por Sauro, prenden la alarma en el fondo de la defensa. El Nombre del Cata Diaz, Samuel y Burdisso son los que más suenan para ocupar el rol del Flaco si es que este se retira. La difícil situación contractual de Roncaglia, prenden la alarma en la defensa de Boca. Es en la zona de campo dónde más nombres que podrían irse tiene.
Cvitanich había logrado que le extiendan el período de negociacion entre el Ajax y Boca. Sus buenos rendimientos presionan a la dirigencia de Boca para obtener su pase. Si Mouche es vendido, seguramente que el ex- Banfield siga en el club.