En el diario Clarín salió una nota anticipando todo lo que se viene en el marketing Bostero. Campus Boca, Marca Boca, Hotel Boca, Socio Adherente y sus spots televisivos, amistoso en Miami ante el Milan con estreno de casaca, Boca Stars, y mucho más. Entrá y fijate lo que se viene.
Antes de volar a Catamarca, el campeón se concentró en el Hotel Boca Design.
Y no es casual que durante unas horas se haya instalado en ese sitio ubicado en la calle Tacuarí, entre Alsina y Moreno, en pleno corazón de Buenos Aires. Quiere Boca fortalecer su imagen aún más. El primer hotel temático de fútbol en el planeta es apenas un ejemplo.
Al cabo, mañana, en ese lugar, se relanzará la «Marca Boca».
Hasta el final de este semestre, Boca seguirá durmiendo en la pre- via a los partidos en el hotel Madero. Pero según los dirigentes y Falcioni, luego la concentración se mudará al Hotel Boca Design, que demandó una inversión de 25 millones de dólares. El dinero no salió del club. Boca vendió la licencia para ese proyecto de 17 pisos. El club obtendrá un beneficio de las ganancias y se ahorrará los gastos originados por una delegación de 40 personas durante dos días en un exclusivo cinco estrellas, cerca de unos 10 mil dólares en cada fin de semana que juegue de local.
Hace unos días, el propio Falcio- ni visitó las instalaciones para ver si se adaptan a las necesidades. Y dio un ok inmediato para que sus futbolistas en el semestre próximo se hospeden en el 5° y 6° piso.
Ahí Rattín vigila desde un cuadro a la salida de un ascensor. Y en las puertas, las figuras de Barros Schelotto, Palermo, Tevez y Riquelme, entre otros ídolos. Y en todo el hotel, mucho azul y amarillo, mucho fútbol.
Así como el jueves fue la apertura oficial del Hotel Boca Design con Schiavi, Sebastián Sosa y el presidente Angelici, mañana ha- brá ahí otro día especial. Es que Boca relanzará su marca, ahora apoyada en una frase bien propia: «CABJ La mitad más uno», que reemplazará a «Un club cada día más grande». Y una de las novedades será la presentación oficial de la campaña «Socio Adherente».
La promesa de los dirigentes es que 2.000 socios adherentes cada año se conviertan en activos y puedan ingresar libremente a los partidos jugados como local.
Mientras tanto, no contarán con el acceso asegurado a la cancha, pero sí podrán desarrollar las actividades deportivas y culturales que ofrece el club. Además, gozarán algunos beneficios interesantes.
Por ejemplo, tendrán prioridad cuando Boca venda entradas para los partidos en la Bombonera. Por supuesto que los socios adherentes no pagarán lo mismo que los activos: abonarán el 50 por ciento menos.
Como parte de la campaña de socios adherentes, el viernes en canales de aire y de cable se observarán atractivos comerciales con ídolos de Boca pidiéndoles a los hinchas que se asocien. «Yo jugué con una pierna rota; ¿vos no te vas asociar?», recordará y preguntará Palermo. «Yo trabé con la cabeza; ¿vos no te vas a asociar?», rememorará y chicaneará Hrabina…
¿Más? Más: en el próximo semestre, cuando Boca salga a jugar de visitante, lo hará con dos camiones itinerantes, uno será una especie de museo y otro estará destinado a la venta de merchandising. ¿Más? Más: el «Campus Boca» que, como en las universidades estadounidenses, albergará chicos de distintos lugares del mundo, que no jugarán en las inferiores pero sí se entrenarán a la par de los pibes del club y se alojarán en los dormis que se hallan frente a la Bombonerita. Todo como para reafirmar que Boca es más que Riquelme, Silva y compañía luchando por salir campeón de la Libertadores, del Clausura y de la Copa Argentina.
¡Qué equipo!
Boca Stars Boca piensa armar un equipo con jóvenes promisorios para jugar en el interior y exterior, reforzado por alguna gloria de retiro reciente, como Ibarra, Abbondanzieri o Palermo. La idea es vender esos partidos. El equipo se llamaría Boca Stars.
Camiseta en Miami
Como a mitad de 2011 en Londres, Boca presentaría su nueva camiseta en otro lugar con glamour: en Miami. Sería como parte del amistoso con el Milan, a punto de cerrarse y en el final de una gira con partidos en Colombia y en Costa Rica.
Fuente: Clarín.