El delantero Xeneieze no respetó el silencio que el plantel prometió y además realizó declaraciones polémicas que no vienen al caso.
En diálogo con La Red, Juan Manuel Martínez no mantuvo el pacto que sus compañeros anunciaron de hablar con los medios y salió a quejarse de su situación futbolística. Estas fueron sus mejores palabras:
Su salida del equipo, incluso del banco de suplentes:
Son cosas que suceden y no está a mi alcance hacer algo para estar adentro o afuera. Es una decisión que toma el técnico y hay que bancársela. Obviamente que cada decisión que uno toma tiene sus consecuencias. Yo estoy tranquilo porque sé que hago lo mejor para mí. Tengo la consciencia tranquila cuando termina el día. Eso es lo más importante.
Nunca me pasó de quedar afuera del banco de suplentes, pero para todo hay una primera vez dicen. Tranquilo, como algunos dicen contando hasta 10. Obviamente que me molestó, de eso no hay duda, si no me molestara tendría que retirarme del fútbol.
Por si consideraba que esta salida era por un reto del técnico para que reaccione, opinó:
Ya estoy grande para un tirón de orejas, tengo 28 años y salí campeón del mundo.
De las razones de su salida y de la relación con sus compañeros, contó:
Supongo que ha sido futbolístico. Yo pienso y creo en eso, si después alguien me demuestra lo contrario bueno. Por ahora yo creo que es futbolístico. No siento que me quieran echar de Boca. Yo no estoy peleado con nadie del plantel. De mi parte no. Yo me llevo bien con Román y con todo el mundo. Yo tengo siempre la mejor predisposición.
Son decisiones que toma el entrenador. Yo siento que optó por otro jugador y no por mí. Siempre voy a apoyar al equipo desde el lugar que me toque. Yo no pido explicaciones de por qué me pone el técnico ni por qué me saca. El técnico tiene potestad, para eso lo trajeron y está perfecto. Él tiene toda la confianza de los dirigentes para poner y sacar al que crea.
Su solución para recuperar su lugar:
Tengo que seguir trabajando para ganarme el lugar y si no lo logro tendré que buscar otro club, no hay problema. Ahora mi cabeza está puesta en Boca y nada más. Tratar de ponerme bien y si no esperar a ver lo que me depare el futuro.
¿Se va de Boca en junio?
No pienso en junio, pienso en el día a día, en tratar de volver al banco y después al equipo titular. No pienso en junio ahora, sino en tratar de colaborar con el equipo desde el lugar que me toque. Es un objetivo grupal que Boca salga campeón y yo voy a colaborar con mi granito de arena.
Su visión del después de Boca:
Cuando me toque irme de Boca sacaré una conclusión de todos los momentos vividos. Hoy estoy viviendo el ciclo así que no voy a sacar conclusiones antes, pero siempre hay vida después de Boca. Los mejores casos son Silva, Erviti, Somoza, Acosta… Quedó demostrado con ellos que se fueron y les ha ido muy bien.
Por último, tuvo una interpretación muy particular del comunicado de Riquelme y el plantel sobre el silencio con la prensa:
Me reservo la opinión.
El otro día como habló Román (tras el partido con Racing), quedaron que cada uno hablara con quien quiera, pero sobre lo deportivo. Hay que tratar de ser positivo, para uno o para el grupo.
cristina sikos
14 marzo, 2014 at 13:52
Pensa q al periodista,le gustaba este fracasado,deportivo,social y humano.Por suerte Chauuuuu