Esta mañana Boca Juniors entrenó este jueves por la mañana con una práctica de fútbol que no reveló pistas claras sobre quiénes podrían estar el domingo ante Colón.
¿Qué equipo utilizará Carlos Bianchi en Santa Fe? Esa es la gran duda de todos los medios que cubren Boca Juniors esta mañana. Esto se debe a que la práctica matutina de hoy fue desconcertante y sin dejar conclusiones claras en cuanto a la formación que estará ante Colón este domingo.
El entrenador realizó un doble ensayo futbolístico en el que se vio a Juan Román Riquelme actuando para los suplentes contra un combinado de Reserva en el que compartió cancha junto a Nicolás Colazo – se retiró con un golpe – y Pablo Ledesma. Mientras ellos jugaban, el resto de los «titulares» practicaba definión en otra cancha del predio principal de Casa Amarilla. Luego los roles se invirtieron, el 10 y sus otros dos compañeros pasaron a hacer ejercicios frente a los arqueros y los otros jugadores se disponían a realizar el segundo partido de la mañana.
El primer turno tuvo este equipo: D’angelo; Melo, Pérez, Huicheleff, Padilla; Ledesma, Escalante, Colazo; Riquelme; Acosta y Riaño. Mientras que en el segundo partido se pudo ver el mismo once que cayó con Central, es decir: Orion; Grana, Cata, Forlín, Insúa; Erbes, Gago, Bravo, Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti.
¿Qué significa esto? ¿Jugará Riquelme en Santa Fe? ¿Estará en el banco de suplentes o se quedará en Buenos Aires? ¿O será que solo fue una prueba y el enganche será titular? Todas estas especulaciones pasan por el cronograma de Boca, que por el momento mantiene las fechas con Colón el domingo, San lorenzo el miércoles y el otro fin de semana contra Tigre. Pero todo esto podría cambiar si es que la Conmebol oficializa para la próxima semana el inicio de los Octavos de la Libertadores, lo que haría que el Ciclón quede imposibilitado de jugar este miércoles ante el Xeneize, con la posibilidad de pasarlo para el 30/04 y modificando los planes del Virrey para estos siete días.
En definitiva, la práctica de mañana y la oficialización del cronograma de la Libertadores será clave para ver qué equipo viaja a Santa Fe, por ahora la formación no tiene confirmación.