Fue por 3-0 y en el debut del equipo en esta competición. Los goles fueron marcados por Matías Merlini, Marcelo Torres y Alexis Messidoro.
Enorme actuación de Boca Juniors en su primer encuentro del Mundial de Clubes Sub 17. El equipo que dirige Ernesto Perissé superó con contundencia al Olimpique de Marsella por 3-0. Pese a la diferencia física a favor de los europeos, los chicos de las inferiores azul y oro lograron con actitud y técnica superar a su rival. Ya de entrada, con un golazo de Matías Merlini de afuera del área, el Xeneize logró una ventaja que le dio aire y le dejó jugar con mayor tranquilidad.
Más allá de Merlini y su desequilibrio, Boca contó con un buen trabajo de Coronel en la mitad de la cancha distribuyendo y recuperando. También con la garra del lateral izquierdo Cabral y con la seguridad del arquero Pessallacia que siempre respondió cuando el equipo lo necesito.
En el segundo tiempo el Xeneize cerró el partido gracias a los goles de Torres y Messidoro (ingresó por un irregular Vadalá). El 3-0 final fue totalmente justo por el nivel y las ganas que desplegaron cada uno de los dos en la cancha. Boca tuvo un gran debut y demostró que llegó para pelear el título.
¿Cómo sigue? Mañana Boca jugará ante el Atlético Madrid (16 hs) por la segunda jornada del grupo 2. Los Colchoneros vienen de igualar 0-0 con el Rayo Vallecano en la primera fecha y buscarán un triunfo. Si el Xeneize gana se asegurará el pase a las semifinales sin tener que preocuparse del resultado del último encuentro de la zona, así que será fundamental sumar de a tres.
Formación y datos de Boca:
Titulares: 1 Pessallacia; 4 Ruarte, 14 maciel, 6 Lucero, 3 Cabral; 8 Mercado, 6 Coronel, 11 Silva Torrejón; 17 Merlini, 7 Torres, 10 Vadalá.
Suplentes: 12 Bustillos, 2 Ramos, 13 Collante; 15 Aguilera, 16 Torresi; 9 Messidoro, 18 Roskopf.
Goles: PT. Merlini. ST. Torres y Messidoro.
Cambios: ST. Torresi por Mercado, Messidoro por Vadalá y Aguilera por Merlini.
Captura: @anylumetto