El máximo mandatario de Boca Juniors habló sobre su nuevo rol como el representante del club en la entidad que regular el fútbol argentino. También de la ausencia de Grondona, los cambios que se vienen en esa organización y de la posibilidad de sumar otro refuerzo al Xeneize.
En diálogo con De una, otra buen momento (La Red), Daniel Angelici tocó varios temas relacionados a la actualidad del Xeneize y la AFA. Estas fueron algunas de sus mejores declaraciones.
La pérdida de Grondona y el cambio que habrá en la AFA:
La AFA tenía un modelo de conducción que sólo podía llevar adelante Julio (Grondona). Tras su fallecimiento tenemos la responsabilidad de armar otra estructura de conducción.
Las modificaciones que se harán en el estatuto de la institución:
Debe ser un Estatuto moderno, que dé tranquilidad a todos los clubes: los de Primera y los del ascenso e interior.
El próximo Presidente, como máximo, va a tener dos períodos de cuatro años. Sin que haya re-reelección.
¿Quiere ocupar el sillón de Grodona?
No me gustaría ser Presidente de AFA, tengo muchos compromisos en Boca.
¿Cómo será el nuevo torneo?
No queremos perjudicar a ningún club, pero nos pareció que Argentina es un país exportador de jugadores y el torneo largo, empezando en enero y terminando en diciembre, iba a ocasionar problemas económicos y políticos.
Si estás peleando el torneo y viene una oferta importante y te llevan dos jugadores de peso, tenes la presión del jugador por irse por la oferta, el dinero que perdes por no venderlo y, si lo vendes, el socio te dice que desarmas el equipo.
Por último, confirmó que Boca va por Echeverría:
Vamos a tratar de inscribir a Echverría antes de mañana que cierra el libro de pases.