Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Rival y aliado: Jonathan Calleri será titular esta tarde luego de jugar un gran partido contra Temperley en el que también anotó un golazo. En el banco estará Daniel Osvaldo, que viene de tener un debut de lujo y con grito incluido. Ellos, sin Gigliotti que está en China, son los jugadores que luchan por ser el 9 de Boca. Claro, también son una doble amenaza en caso de que Arruabarrena los junte. Hay que disfrutarlos.
Dame juego: Nicolás Lodeiro se ha adaptado a la perfección a las necesidades de Boca. El uruguayo participó en 7 de los últimos 8 goles que metió el equipo con sus pases. Hoy volverá a jugar y con las ganas de demostrar que tiene todo para ser ídolo del club.
¿Dónde jugás?: Fernando Gago probablemente se mueva como volante central esta tarde, puesto que conoce a la perfección y desde el que intentará ayudar a generar juego con su gran primer pase. En caso de que finalmente sea Meli quien juegue ahí, pasará al puesto de interno para acercarse al área y busca tirar paredes con Lodeiro. Sea donde sea, el fútbol se iniciará de sus pies.
Evitar errores recientes: Atlético Rafaela logró hace unos meses conseguir la máxima goleada en el historial que lo une con Boca. Fue 3-0, en La Bombonera y por el Transición 2014. Hoy el Xeneize buscará revancha y revertir aquella pésima actuación con una victoria.
Inyección: desde aquel triunfo frente a River Plate en Mar del Plata con gol de Cristaldo, Boca cosechó otros seis triunfos más de manera escalonada. Vélez, otra vez el clásico con un histórico 5-0, Olimpo, Palestino, Temperley y Wanderers fueron las víctimas. «Una victoria trae otra victoria», decía el Virrey y eso es algo que Rodolfo Arruabarrena quiere sostener.