El histórico volante de Boca Juniors nos dejó un sinfín de anécdotas y conceptos relacionados a su carrera en el Xeneize.
En diálogo con Diario Xeneize Radio (Radio Arroba), Nolberto «Muñeco» Madurga nos recordó sus mejores epopeyas en su paso por el club.
El audio de la entrevista que nos brindó:
Sus mejores declaraciones:
La dificultad de jugar en Boca:
La presión que significa jugar en Boca no es fácil. Salir segundo es un fracaso. Hay figuras que llegan a Boca y les va mal.
Bentancur:
Bentancur tiene una muy buena base.Hablo bastante con él. Está preparado para enfrentar un error como el que tuvo con San Lorenzo.
Lo que pregona en los chicos como captador de talentos en inferiores:
Le recordamos mucho a los chicos que lo importante es estudiar. Grandes figuras del pasado dejaron el fútbol y pasaron dificultades por la falta de capacidad que da el estudio.
Hoy el fútbol está muy profesionalizado. Le hablamos a los chicos. Creo que el fútbol es un juego y hay que tomarlo como tal.
Sus goles a River para dar la vuelta en el Monumental y cómo trascendió por eso:
Mi casamiento, junto con el de Maradona, fueron los únicos televisados.
La platea de River nos aplaudió cuando dimos la vuelta en su cancha. Boca siempre se caracterizó por la garra y la lucha. El del 69 era un equipo con mucha técnica.
Su estilo de juego:
Cuando llegué a Boca, debuté con la 7 y a los 4 minutos le hice un gol a Carrizo por Copa. Toqué el cielo con las manos.
Empecé a jugar de 5 para reemplazar a Rattín. Fui un volante central con gol.
Aquella Copa Argentina que ganaron el 69 con gol suyo:
La Copa Argentina del 69 nos motivaba mucho. Armando le dio mucho impulso. Gracias a la copa, recorrimos Tucumán, Santiago del Estero… hasta que jugamos la final con Atlanta.
Hoy la Copa es importante porque te da un lugar en la Libertadores. Permite a equipos del interior jugar contra los grandes.