El técnico de Boca Juniors resaltó la importancia del partido frente a Lanús. Además, le tiró flores a los hinchas del Xeneize.
En conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto detalló su visión de lo que será el duro encuentro contra el Granate de este fin de semana. Mirá sus mejores declaraciones:
Enfrentar a Lanús:
«Me tocará esta vez estar del lado de enfrente, pero conozco a la dirigencia, a los jugadores, va a ser lindo volver al estadio donde estuve tres años y medio. Va a ser un partido importante porque tenemos que acercarnos al puntero, no podemos dejar que nos marquen diferencias, veremos si podemos hacerlo dentro del campo de juego».
Lo físico y lo táctico de cara a Lanús:
«Lo físico es difícil resolverlo en una semana o tres días. Lo táctico tenemos que trabajarlo, veremos mañana como lo trabajamos, pero puede llegar a favorecer el hecho de que el rival salga a jugar. Nosotros conocemos a los jugadores de Lanús y ellos a nosotros, pero no tenemos ventajas. Hay varias cosas a tener en cuenta, tienen jugadores rápidos, habilidosos y de mucho cuidado».
Osvaldo:
«Va a concentrar, está en la lista. Mañana decidiremos el equipo teniendo en cuenta el tiempo que no jugó, pero en la lista está y mañana lo vamos a decidir. Me lo imagino jugando junto a Carlos, se complementan porque pude ver en la práctica o en los partidos anteriores».
La rotación:
«No creo que sea necesaria. Tienen que jugar los que uno cree que son los mejores, contra Unión cambiamos cinco jugadores pero porque jugamos en la altura y el desgaste es mayor que jugando en el llano y por eso podíamos estar en desventaja».
La hinchada:
«No me han sorprendido muchas cosas de Boca más allá de la gente en el partido contra Unión. Cuando nos hicieron el gol la gente se puso a cantar mucho en medio del partido, del resto no me sorprendió algo respecto a la calidad de alguno de los jugadores».