Riquelme lo marcó como su heredero. Incluso afirmando en su última aparición pública de que él no podía «tapar a Paredes».Las palabras del máximo ídolo de Xeneize fueron escuchados por muchos de sus hinchas, como también de todo el mundo del fútbol que empezó a posar sus ojos en este juvenil. Pero, ¿Qúién es Leandro Paredes? En esta nota te vas a enterar de la historia del chico que fue la figura esta noche al meter dos goles y devolverle la sonrisa a Boca tras cinco fechas.
Nació en San Justo provincia de Buenos Aires un 29 de junio (exactamente 18 años después de que Argentina saliese campeón del mundo en México) de 1994. En el fútbol, Leandro Paredes comenzó apenas a los 3 años en el club de baby La Justina de ese Municipio. Luego paso a jugar al Brisas del Sur, un club de Mataderos al que él le tiene adoración.
A los 8 años llegó a Boca, de la mano de Ramón Maddoni, y empezó a jugar en las divisiones infantiles. En el 2006 participó con su categoría del torneo Arousa Futbol 7 en España. Allí salieron campeones y él fue considerado como uno de los mejores futbolistas que hayan pasado por aquellas canchas junto a Bojan, Sneijder y otros grandes talentos.
Claudio Borghi lo hizo debutar con apenas 16 años, con la promesa de que él debería seguir estudiando ya que había dejado el colegio secundario. El encuentro fue ante Argentinos Juniors en la Bombonera (derrota por 0 – 2). Ese día Ingresó por Lucas Viatri y llegó a disputar 7 minutos.
La lesión que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, fue lo que frenó que el enganche tuviera más minutos de juego (lo sacó por varios meses de las canchas). Ante Olimpo por la Copa Argentina 2012, volvió a concentrar con la primera e incluso estuvo en el banco de los suplentes. Su primera vez como titular fue en el campeonato pasado en el que jugó 45 minutos ante Rafaela en el día que Nicolás Blandi empató agónicamente el encuentro con un golazo de chilena.
Para muchos es una de las más grandes promesas de las inferiores, y el jugador más parecido a Riquelme que ha tenido el club. Tiene un gran físico, mide más de 1,80, buen panorama, técnica, visión de juego, remate de media distancia y a balón quieto. Reúne las características típicas del clásico enganche. Sus espejos son el mismo Román y Zidane.
En este campeonato – y con apenas 18 años – fue titular y figura contra Unión. Ingresó para comandar la jugada que terminó en el agónico empate de Walter Erviti contra River Plate en el Superclásico ganándose la confianza de Falcioni. Durante la semana brilló en cada una de las prácticas, incluso en la última en la que marco tres goles. Esta noche tuvo una nueva oportunidad y la rompió: dos goles, pisadas y lujos. Nace una nueva estrella en Boca, como ya lo anticipó un tal Juan Román Riquelme.
Fuente: Terra
Autor: @ltorrestoranzo
lungol
4 noviembre, 2012 at 01:44
aflojemos un poco que recién va un partido q la rompe, pinta el pibe, pero no lo endiosemos tanto
cris
4 noviembre, 2012 at 17:54
Conozco a Paredes a travez de la mirada y la palabra de mi hijo menor,hace rato que viene hablando muy bien de el,como hace unos cuantos años atras ,me hablo igual de un tal JUAN ROMAN RIQUELME,esta vez,no voy a tardar tanto en reconocerlo,el sabe…otro jugador nacido en junio !!!!
Un poco bastante grosero,el del comentario anterior,sera un barrra???
nico
5 noviembre, 2012 at 16:06
hay que dejar de inflarlo o lo van a terminar quemando al pobre pibe. Es un crack, pero dejemos que valla madurando!!!