Este noche el conjunto que comandan los Barros Schelotto buscarán acercarse a la definición del máximo torneo continental.
Ya quedó atrás el interminable receso por la Copa América. Se terminó la novela del mercado de pases y los conventillos de la AFA. Esta noche llegó la hora esperada por la mitad más muchos del país; desde las 21.45 Boca Juniors disputará el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores como visitante – en la altura (2800 metros) de Quito – frente a Independiente del Valle.
Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle, reconoció en una entrevista brindada a este medio que su gran refuerzo para esta serie fue «el mantener el plantel». Además, admitió que no hay forma de «motivar aún más a sus jugadores». El conjunto ecuatoriano vive un momento histórico en esta Copa en la que ya logró eliminar a River Plate.
Los Barros Schelotto pondrán lo mejor que tienen para este decisivo duelo. Esta noche será el debut oficial de Darío Benedetto y el segundo duelo por los puntos de Fernando Zuqui, el otro refuerzo. A ellos los acompañará el regreso de Nicolás Lodeiro tras su dura lesión de rodilla que lo marginó de la serie contra Nacional. En cuanto a lo táctico, el sistema seguirá siendo un 433 y se destaca la presencia de Pablo Pérez para suplir a un Andrés Cubas con molestias físicas que deja a Leonardo Jara como el cinco titular.
Cuatro partidos separan a Boca del sueño de la séptima Libertadores y no se puede fallar.
FORMACIONES Y DATOS: