El exdelantero del Xeneize nos dejó su visión de la actualidad del equipo y sus recuerdos de su gloriosa etapa dentro del club.
Marcelo Delgado pasó por los micrófonos de Diario Xeneize Radio (Radio Demos) y recordó su paso por aquel Boca tan ganador e hizo un análisis de la actualidad del conjunto de La Ribera.
La victoria por 3-0 ante Gimnasia y el presente del equipo:
«Vi ayer a Boca y me gustó. Ojalá sea el inicio del camino para empezar a mejorar».
El presente del equipo:
«Hay que trabajar, tener humildad y principalmente estar unidos en este momento por el bien de Boca. La única manera que tiene Boca para salir adelante es seguir trabajando. Tiene un gran plantel y cuerpo técnico».
«Creo que para Tevez lo mejor que le puede pasar es jugar en esa posición de enganche».
Aquel Boca que supo ganar todo, de la mano de Carlos Bianchi:
«Tuve la suerte de integrar un plantel exitoso en el que siempre ganamos títulos y copas internacionales. No me tocó en Boca estar un año sin jugar copas internacionales. Seguro que es difícil, pero hay que seguir adelante».
«Se ha hablado tanto de los grupos en esa época, pero era bárbaro. Por eso se logró todos esos títulos».
«Bianchi tenía una gran inteligencia. Me quedo con su respeto y todo lo que nos dejó».
La recordada victoria frente al Real Madrid por la Intercontinental del 2000:
«Creo que todos estábamos a la altura para jugar contra el Madrid. Por ahí yo venía con más rodaje por jugar en el torneo. Fagiani iba a ser titular en Japón y después no fue ni suplente porque jugó Matellán. Todos estábamos preparados».
«En la previa contra el Real Madrid tiraba todos los centros atrás del arco. Bianchi me dijo ‘¿Marcelo, qué te pasa?’. Bianchi nos dio unos consejos a Martín y a mí y después en el partido el centro me salió perfecto».
«El único que nos complicó fue Roberto Carlos. Boca estuvo a la altura contra el Madrid».
El significado de jugar con monstruos como Riquelme y Palermo:
«Para mí fue increíble jugar con Palermo. Yo sabía que si le tirabas el centro él llegaba siempre. Riquelme fue lo más grande que vi en una cancha. Para nosotros fue fundamental. Lo que hizo Román contra el Real Madrid fue increíble. Nos dio aire».
El 2-1 a River en el Apertura 2002:
«Ganarle a River, en cancha de ellos, con dos goles fue algo impresionante que por suerte pude vivir».
La tristeza por la final perdida frente al Bayern Munich en 2001:
«No sentí el pito del juez en la primera amarilla contra el Bayern, en la otra sí, quise hacer una picardía y la lamenté. No me perdono más lo que pasó con el Bayern, dejé al equipo con 10 y por mi culpa la desaprovechamos».
La mística de La Bombonera:
«Me tocó enfrentar La Bombonera con Racing y Central. Era imponente, increíble. Luego me tocó jugar en La Bombonera, para Boca y cumpliendo un sueño. La gente es maravillosa, con un aliento increíble.».
Cero Descensos
7 noviembre, 2016 at 23:13
Está bien todo lo que dice pero no solo en Boca en gral eran otros tipo de jugadores y no se sacaban como putas fotos en bola mostrando la pija haber si algun gato tragaleche se exita o no les importaba el sacar chapa de que jugaban en Boca.
No digo que en esa epoca o en otras no anduvieran con tal o cual si no que importaba el jugar en Boca y demostrar y no se llenaban enseguida con ganar un titulo querian mas y quedar en la historia de Boca y no creo que el chat, redes sociales y las pelotudas selfies exisiteran como ahora.
La mentalidad de los jugadores es otra y los que son buenos no lo son tanto como lo eran en su epoca……
Brian
8 noviembre, 2016 at 14:55
Forasterooooo
Nicolás río negro
8 noviembre, 2016 at 02:33
Gracias chelo, Sólo gracias eternas.