Conocé la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.
Gimnasia y Tiro de Salta busca hacer historia y derrotar por primera vez a Boca Juniors en un partido oficial. La ocasión no podía ser mejor, ya que el duelo es un playoff de eliminación directa por los 32° de la Copa Argentina. El Gigante intentará al menos llevar el duelo a penales, en donde saben que la diferencia de jerarquía pesará menos que la del azar.
Los salteños llegaron a esta instancia luego de eliminar a Altos Hornos de Zapla por un 6-1 global. La ida se disputó en Jujuy, donde Gimnasia se hizo fuerte pese a ser visitante y logró un categórico triunfo por 3-0; ya en la vuelta y como local, los dirigidos por Botella volvieron a vencer con un 3-1 que los dejó en la Fase Final de la Copa Argentina.
Las dudas del entrenador Dulio Botella para este partido parecen ser dos. Una relacionado a algo físico como es en el caso del arquero Luciano Palos, que tiene unas pequeñas molestias que obligaron al técnico a concentrar a tres arqueros para este partido, algo que finalmente lo dejaría fuera de este duelo. La otra pasa por el ataque, ya que Luciano Herrera se encuentra muy acertado frente al portero rival y eso podría romper la dupla de Luis Rivero y Alejandro Toledo. ¿El esquema? Un 442.
Lo curioso dentro de los 20 concentrados de Gimnasia y Tiro de Salta para este partido es que 14 de ellos son refuerzos, lo que marca lo importante que será para ellos el afrontar esta «final» contra Boca Juniors.
Así formaría Gimnasia y Tiro ante Boca: Leguiza; Hereñú, Zuvinikar, Villarino, Giménez; López Macri, Agüero, Motta, Alba; Rivero y Toledo.