Finalmente la asociación madre del fútbol argentino otorgó una nueva plaza para que los clubes incorporen a un jugador nacido en otro país.
Esta noche se oficializó un quinto cupo extranjero para el próximo campeonato. La AFA decidió que a partir de ahora se podrá tener hasta cinco jugadores nacidos fuera de la Argentina, aunque solo cuatro podrán firmar la planilla para un mismo encuentro. Esto quiere decir que se podrá tener esa cantidad entre los titulares y el banco, por lo que uno de ellos quedará fuera de los 18 disponibles para cada partido.
Además, la AFA habilitó la posibilidad para que los clubes cedan a los extranjeros y así liberar cupo, algo que antes solo se podía hacer en caso de venta. Esto le permitiría a Boca, como al resto de los equipos, a comprar jugadores y prestarlos pensando en posibles bajas de sus extranjeros. También el incorporar juveniles y hacer este proceso para ir siguiendo su evolución, como podría pasar con el camerunés Mayo en el Xeneize.
Esta situación destrabaría el pase de Nahitan Nández, que ahora podría llegar para vestir la camiseta de Boca Juniors a partir de este semestre. Se espera que el volante uruguayo llegue al país el lunes, pare realizar los estudios médicos, firmar el contrato y así iniciar su carrera en el Xeneize.
alfredo
19 agosto, 2017 at 01:18
dicen que no viene va a alemania