Te dejamos todo lo vinculado a lo que los Barros Schelotto le pidieron a Papá Noel para esta Navidad.
Se viene un 2018 lleno de desafíos para Boca, teniendo que buscar el bicampeonato local, la Copa Argentina, la Supercopa frente a River Plate y el deseo de la séptima Copa Libertadores. Justamente los dos últimos objetivos, lo más importantes para los hinchas, se empiezan a definir en febrero. Con un grupo que puede ser muy difícil en el máximo torneo continental, la dirigencia sabe que debe cumplirle con todos los pedidos que los Mellizos les dejaron en el árbolito de Navidad. Conocelos:
– Un central: sin dudas que una de las prioridades para el Mellizo es el traer otro defensor que jerarquice el puesto, logrando tener un tercer futbolista de gran nivel para que compita junto a Paolo Goltz y Lisandro Magallán. El nombre preferido del cuerpo técnico es el de Gustavo Gómez, por quien Boca Juniors ya envió una oferta al AC Milan. En caso que el paraguayo no venga, el Xeneize irá por Lisandro López, jugador del Benfica por el cual tendrían idea de lo que costaría traerlo.
– Dos laterales: la dura lesión de Leonardo Jara, sumada al bajón de Gino Peruzzi, obligan a Boca a tener que ir por un lateral derecho. El candidato principal es Julio Buffarini, por el cual se podría llegar a comprar la mitad de su pase al Sao Paulo de Brasil. El problema por ahora radica en el contrato del jugador, algo que no sería un problema. En caso de que se caiga su pase, y si no llega el paraguayo Gómez, el cuerpo técnico tendría marcados a varios extranjeros como opciones para este puesto. En la otra banda está Frank Fabra, titular indiscutido y uno de los más queridos por los hinchas. El problema no pasa por el colombiano sino porque no tiene recambio, ya que Fernando Evangelista no rindió y más abajo no aparece ningún juvenil con proyección inmediata para ser relevo. Todo indica que será Emmanuel Más quien venga; en una operación en la que es el zurdo quien presiona al Trabzonspor (Turquía) para que acepte el pedido del Xeneize, acercando una diferencia económica que sin su presión podría ser insalvable. Su llegada está vinculada a que Jonathan Silva, la inexplicable obsesión de Barros Schelotto, es imposible por costo y por la lesión ligamentaria que atraviesa.
– Un volante creativo: Fernando Gago generó con su lesión un enorme hueco en la creatividad ofensiva del equipo. Si bien Pablo Pérez alternó buenos momentos y Nahitan Nández sumó presencia en el área con su ingreso, el rosarino está lejos de ser un organizador de juego y el uruguayo tiene otras características que no están asociadas al armado de los ataques. Sin un nombre claro para reemplazar a Pintita, el cuerpo técnico confía que Sebastián Pérez – ya recuperado de su lesión – sea un refuerzo gratuito; es por eso que sus intenciones pasan por sumar otro volante más para aportar algo diferente. Carlos Tevez, el niño mimado de Angelici, y Nicolás Gaitán aparecen como los apellidos de mayor peso de toda la lista. Se espera que al menos uno de ellos llegue, aunque no se descarta que, en caso que alguno se caiga, se busque otro mediapunta como Bebelo Reynoso u Ignacio Piatti.
– Otro delantero: Silvio Romero, Guido Carrillo y Cecilio Domínguez son apellidos que por ahora sonaron débilmente pensando en los refuerzos. La incoporación en este puesto depende de dos factores: la no llegada de Tevez o Gaitán, o las posibles bajas de Walter Bou y Oscar Benítez que se sumarían a la ya concretada de Agustín Bouzat. Con Wanchope Ábila integrando el plantel desde hace algunos días, hoy el cordobés es el único 9 hasta que vuelva Darío Benedetto, teniendo detrás suyo a dos juveniles como son Guido Vadalá y Mateo Retegui. Claro, si vuelve el Apache el Mellizo podría usarlo aunque se fuera la Panterita. Por otro lado, si se consigue traer al extremo zurdo del Atlético Madrid, no importará si hay otras ventas en esa posición, ya que con él y Pavón el puesto quedaría más que cubierto.
– Pocas bajas: hasta el momento solo Agustín Bouzat dejó la institución. La idea del cuerpo técnico y de la dirigencia es que haya otros jugadores que se vayan, pero que sean solo aquellos que no tienen lugar o que serán reemplazados por otros de mayor jerarquía. Lo que no quieren es que alguna oferta poderosa les saque a cualquiera de los intocables, como son Magallán, Fabra, Barrios y Pavón.
– Basta de lesiones: luego de que en este 2017 se sufrieran tres rupturas de ligamentos con Seba Pérez, Gago y Benedetto, y que a Insaurralde y a Jara se les desprendieran los muslos, Boca pone en su árbolito de Navidad el pedido expreso de que este problema no vuelva a ocurrir. Estos problemas físicos diezmaron al plantel, llevándolo a un momento de dudas y a casi perder el liderazgo de la Superliga. Ahora, tratando de evitar errores, el Xeneize sueña con tener salud para todo el año.
alfredo
24 diciembre, 2017 at 18:38
buen comentario creo que con la ida de bauzac un error, t la lesion de pintita que solo si vuelve va a estar para jugar con buenos equipos olvidate los picapiedras como rc, que te muelen a patadas, falta un volante, con seba perez solo no alcanza el jugador era montoya, caido el pase traeria a alvarez de atletico